728x90


Policía turca arresta a 400 obreros se declararon en huelga en aeropuerto de Estambul

ESTAMBUL.-La policía turca arrestó este sábado 400 obreros que se habían declarado en huelga en las obras del nuevo aeropuerto de Estambul, cuya inauguración parcial está previsto para finales de octubre, informa el diario BirGün.
Los trabajadores llevaban varios días en huelga, pidiendo el pago de salarios atrasados y la mejora de las condiciones de alojamiento, así como ropa de trabajo y una atención médica correcta para víctimas de accidentes laborales.
Ayer se reunió una comisión sindical con la empresa responsable de las obras, pero no se llegó a un acuerdo y la policía dispersó mediante gas lacrimógeno una manifestación de los trabajadores.
En la madrugada de hoy, una intervención de la policía se saldó con cientos de detenidos, entre ellos el secretario general del sindicato Insaat-Is, Yunus Özgür.
El diputado Ali Seker, miembro del partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición, cifró en unos 400 el número de detenidos mientras que Insaat-Is habla de 600 obreros arrestados.
Seker denunció al diario BirGün que los patronos “continúan actuando como si estuviera en vigor el estado de excepción”, que fue levantado en julio pasado tras dos años en vigor.

Publicar un comentario

0 Comentarios