728x90


Presentan en la UASD Recinto Santiago Ciclo de Cine Literario Italiano

SANTIAGO.-En la celebración del el 120 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Italia y la República Dominicana, la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Embajada de Italia en la República Dominicana y la Cámara de Comercio Domínico-Italiana presentan el Ciclo de Cine Literario Italiano.
Este evento que se llevará a cabo desde el 25 de septiembre en la sede central de la UASD y las dependencias de la UASD Centro Higüey, y en el Recinto Santiago es una de las tantas actividades que se programa la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía. En el campus de Santiago será los días 27, 28 y 29 de septiembre con funciones a las 5 pm y 7 pm. 
De diferentes épocas es la selección de películas y temáticas que se presentarán en la cartelera, ficción y documental, inspiradas en la literatura Italiana, dirigidas por: Ettore Scola, Giuseppe Bertolucci, Leonardo Tiberi, María Mauti, Enrico Caria. Ivano De Matteo, Mauro Caputo, y Paolo Bienvenuti. Una selección de 7 cortometrajes de ficción y documental, también se exhibirá, producidos por los estudiantes de la Escuela de Cine de la UASD: Ryan Lizardo, Din Pluchino, Marisol Peláez y Adriam Díaz. 
El Director General de la UASD en Santiago al saludar el encuentro citó la frase ¨No solo de Pan vive el hombre¨ frase que la extiende desde lo humanístico a lo histórico, refiriéndose a que tenemos una universidad donde algunas carreras como la de Arte no se debe medir desde el punto de vista económico, sino desde otro ángulo, como es el valor del arte, los valores que se transmiten desde el arte y la cultura, que son los que realmente llenan al ser humano.    
El Decano de la Facultad de Artes de la UASD, Maestro Dioris Rufino dijo que el encuentro de estas dos culturas permite entrelazar los conocimientos, donde hay mucho movimiento artístico. 
El Doctor Odalis Pérez, Director de  la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes  se expresó con estas palabras: “celebramos este encuentro donde entramos en contacto con una producción de cine italiano excelente, junto a una selección de siete cortometrajes que hablan del futuro del cine dominicano en dialogo y contexto. 
La presente muestra itinerante se llevara a cabo también en Higüey y Santiago, ambos centros provinciales de la UASD; bajo la responsabilidad y extensión de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, pionera de la educación y la enseñanza cinematográfica en la República Dominicana por más de cuarenta años, formando artistas del séptimo arte para la sociedad-cultura dominicana y donde hoy se produce un diálogo entre dos países hermanados por la amistad, la cooperación y las relaciones internacionales” puntualizó y anunció la intención de abrir en Santiago la carrera de cine.

Publicar un comentario

0 Comentarios