728x90


Presidente Danilo Medina, ex mandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía valoran trayectoria del fenecido periodista César Medina cuyos restos son sepultados hoy

-Los restos del periodista y diplomático serán sepultados este sábado a las cinco de la tarde en el Cementerio Puerta de El Cielo, ubicado en el municipio Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo.César Medina era oriundo de San Cristóbal.
Image result for Velatorio del periodista César Medina, en la funeraria BlandinoImage result for Velatorio del periodista César Medina, en la funeraria BlandinoSANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina y los exmandatarios Leonel Fernández, resaltaron la trayectoria profesional y personal del periodista César Medina, fallecido el jueves luego de meses de batallar contra el cáncer hepático que les fue diagnosticado y recibir tratamiento en un centro especializado de Estados Unidos.
Representantes de otros estratos de la sociedad dominicana, que acudieron al velatorio realizado en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln, también hicieron juicios de valor sobre el comunicador social y diplomático fallecido.
Estas personalidades, incluyendo el Presidente Medina, los exmandatarios Fernández y Mejía, también dieron el Pésame a los familiares del empresario  Fernando Rainieri, fallecido  en un accidente automovilístico en la Autovía del Este, y cuyos restos fueron velados en dicha funeraria.
El expresidente Fernández destacó que compartió vínculos de amistad con Medina desde mucho antes de ser aspirante a la candidatura presidencial y lo catalogó como uno de los mejores periodistas de su generación.
“Él era un hombre multifacético y de muchas capacidades pero que por encima de todo era un gran comunicador y un gran escritor. La columna de César se leía siempre, porque la hacía con mucha agilidad y la hacía interesante, y tenía por consiguiente mucha influencia en la opinión pública”, manifestó Fernández.
Valoraciones
Al velatorio además asistieron varias figuras del ámbito de la comunicación quienes exaltaron la vida y legado del difunto periodista.

Según el comunicador Ruddy González, Medina siempre sobresalió por imprimir a su trabajo un estilo de periodismo atrevido y sin tapujos.
“Se destacó siempre por ser atrevido, un periodista que decía lo que quería decir y accionaba por lo que pensaba. Creo que hizo un periodismo bueno para la República Dominicana, trabajo que hacía con honestidad y con lo que él sentía y entendía era su deber como periodista”, dijo González.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, dijo que el legado que Medina dejó fue su talento para fusionar a partes iguales su pasión por la política y el periodismo, cuya ejemplo puede servir de guía a las futuras generaciones del medio.
“César perteneció a una generación de reporteros que destacó en la vida periodística y política del país por establecer un estilo muy particular y controversial que demostraba sus pasiones por ambos lados. Y yo creo que eso deja un legado importante del que se puede aprender mucho”, expresó.
Largas filas para dar pésame
Desde tempranas horas de la mañana las largas filas para acceder a la capilla donde fueron expuestos los restos del periodista se extendieron hasta las afueras de la funeraria Blandino, por lo que varios dolientes tuvieron que esperar hasta una hora para poder ingresar.

César Medina, quien se desempeñaba como viceministro de Política Exterior del ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), falleció la mañana del jueves tras una lucha contra el cáncer hepático.  
Asimismo, Medina fue autor de la columna “Fuera de Cámara” de LISTÍN DIARIO. Sus restos están previstos a ser sepultados a las 3:30 de la tarde de hoy sábado, en el cementerio Puerta del Cielo.

Publicar un comentario

0 Comentarios