Pro Consumidor devuelve 166 millones de pesos en bienes y servicios a usuarios

Image result for Sede de ProconsumidorREPÚBLICA DOMINICANA.-La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que esa institución devolvió a los usuarios 166 millones de pesos en bienes y servicios el pasado año.
La doctora  Anina Del Castillo, quien indicó además que esa cantidad  era el equivalente al 94 por ciento  de que esa entidad recibe del presupuesto.
“La gente lo recibe a través del mismo proveedor y a veces en efectivo, pero a veces lo recibe en la reparación del bien porque eso tiene un costo”, explicó la ejecutiva al ser entrevistada por Addis Burgos y Nelson Rodríguez en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37.
Dijo que a mediados de este año la suma del dinero que se ha devuelto al consumidor, ya ascendía a 150 millones de pesos de distintos casos denunciados a través de la entidad.
Apuntó que la entidad le da servicio gratis a la ciudadanía y dijo que pueden hacer la reclamación vía presencial, a través de sus oficinas; a través del teléfono 809-567-8555, de sus redes sociales y por su página www.proconsumidor.rd y su APP.

No hay comentarios