728x90


Profanan iglesia San Dionicio de Higuey y destruyen santuarios

Image result for destruyen sagrario y roban objetos en iglesia San Dionicio de HigüeyHIGUEY, RepĂșblica Dominicana.-Personas hasta el momento desconocidas profanaron la iglesia San Dionicio de esta ciudad  este domingo, luego de amarrar al vigilante del lugar, considerado uno de los santuarios por excelencia de la feligresĂ­a catĂłlica.
Los ladrones destruyeron el sagrario de plata y cargaron con objetos del interior de la iglesia, lo que provocó la indignación del obispo Nicanor Peña.
El hecho ocurriĂł en horas de la madrugada de este domingo, cuando los delincuentes aprovecharon para realizar el desorden en el interior del templo, del que cargaron con objetos de valor luego de amarrar al vigilante del lugar.
El obispo Nicanor Peña Rodríguez, al dar la información durante la homilía de este domingo, expresó su indignación por la profanación y lo que eso significa para la feligresía y el país, en momentos en que se vive una inversión de valores y las autoridades parecen temer a los delincuentes.
Para cometer el robo, perpetrado cerca de las 2:00 de la madrugada, los delincuentes ataron al vigilante del lugar, ubicado en pleno centro de la ciudad y destruyeron el sagrario engastado en plata y que se tiene como un patrimonio. En este lugar se dio origen a la devociĂłn sobre la apariciĂłn del Cuadro de la Virgen de la Altagracia, por lo que es considerado un patrimonio.
Ademås de la destrucción del sagrario, que data de 252 años, donde se guarda la hostia, fueron sustraídos varios velones y otros objetos de valor del templo. Los desconocidos lograron escapar a pesar de que fueron avistados por una patrulla policial que no le pudo dar alcance.
El obispo Nicanor Peña Rodríguez, mostró su preocupación al realizar una visita al lugar, luego de la homilía oficiada la mañana de este domingo en la basílica Nuestra Señora de la Altagracia. Expuso que el ingeniero Dagoberto Pagån, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tiene pendiente la reparación de la iglesia desde hace varios años, obra que fue aprobada por el presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios