Profesionales y organizaciones apoyan propuesta sobre control de natalidad en República Dominicana

Image result for Natalidad en República Dominicana
SANTO DOMINGO.-Abogados, ambientalistas y dirigentes sindicales calificaron de positiva la propuestas de laAsociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA), y de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN), que proponen que el Estado controle la natalidad en el país, tanto en mujeres dominicanas como extrajeras.
Los profesionales del derecho Jesús Manuel Rodríguez, Víctor Porquín, William Alcántara y Luis Caro y Emilio Lora, dirigente sindical y Héctor Batista, vicepresidente del Consejo de Protección Ambiental de la Región Sur e Iki Arias Reyes de la Fundación Verde Ecologista, entre otros, manifestaron por separado que la propuesta de las referidas entidades es de gran importancia para evitar el crecimiento demográfico del país, que genera pobreza y exclusión social.
Dijeron que es necesario que haya un control natal, ya que el país crece en número de habitantes y sin tener los recursos para dar respuestas a las necesidades básicas, lo que podría creas una crisis humanitaria a corto plazo.
“No podemos permitir como país que mujeres dominicanas  con menos de 20 años tengan entre cuatro y cinco hijos, sin casa, sin marido y sin trabajo, mientras que muchas extranjeras, tienen diez y hasta doce hijos sin documentos de identidad”, expresaron.
AFAMIDESA Y DEDEDÍN anunciaron que someterán un proyecto de ley para que el Estado dominicano controle la natalidad en el país a solo tres hijos por familias.
Explican que se hace urgente detener el excesivo crecimiento demográfico y disminuir el flujo de parturientas legales e ilegales de diversas nacionalidades  que abarrotan los hospitales del país. Agregan que de aplicar esta propuesta el Gobierno se ahorraría miles de millones de pesos en el sistema de salud pública.

No hay comentarios