728x90


Provincia Santo Domingo realiza jornada de limpieza de playas y ríos


SANTO DOMINGO.-La Dirección Ambiental de la Provincia Santo Domingo, en combinación con varias instituciones públicas y privadas desarrollo en el día de hoy una extensa jornada de limpieza de playas y ríos de donde se retiraron toneladas de desperdicios sólidos.
La actividad fue programada por el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, quien ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por la inmensa cantidad de plásticos que existen en todo el territorio nacional, sobre todo, en las carreteras troncales y en las playas y ríos del país.
Estévez ha dicho que combatirá ese mal y haciendo acopio de su expresión y buena voluntad tomo la iniciativa de recogida de plásticos, en la que están imbuidos los directores provinciales, en todo el territorio, coordinados por el señor Carlos Mínguez.
Fueron intervenidas las playas de Andrés, en Bocha Chica, la Isla los Pinos y la Caleta, también los ríos Higüero y Yaguasa, en Santo Domingo Norte.
Además de la Dirección Santo Domingo estuvieron en la jornada el instituto de Aviación civil IDAC, representado por el subdirector Lucrecio Polanco y el encargado de responsabilidad social, Luis Abreu; la empresa Soluciones en Gas Natural SGN, representada por la señora Isabel Puig; el Servicio Nacional de Protección Ambiental SENP, a la cabeza del Capitán Doñe; la Fundación Hope Worl Wide R.D. en el nombre de Miguelina Vásquez y la Policía Comunitaria de Boca Chica.
También estuvo en la jornada el Alcalde del Municipio de Boca Chica, Redhames Castro, en representación de la ciudad y estudiantes y profesores de la escuela Republica de Guyana y del Liceo Andrés Avelino García, del Distrito Educativo 10-05 de Andrés, encabezado por la profesora Chal y coordinados por el encargado de Medio Ambiente en Boca Chica, Héctor Peña.

Publicar un comentario

0 Comentarios