728x90


Realizarán 60 reconstrucciones mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer en el municipio Los Alcarrizos


Por José imentel
LOS ALCARRIZOS.-Sesenta mujeres de escasos recursos económicos sobrevivientes de cáncer de Mama,  fueron seleccionados luego de ser evaluados  por un equipo de cirujanos plásticos durante la Primera Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria, realizada en horas de la mañana del viernes en el Hospital Vinicio Calventi.
 Las ex pacientes de  cáncer de Mama, beneficiadas con las evaluaciones realizadas por el equipo de médicos cirujanos a la cabeza del doctor Orlando Vargas Almonte, director del centro hospitalario, serán sometidas a cirugías reconstructivas Mamaria a partir del día 17 de agosto.
Durante la Jornada Quirúrgica de Reconstrucción Mamaria, realizada en la  segunda planta del centro de salud, que lucio abarrotado  por mujeres de distintas edades, procedente de sectores ubicados en los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand, el  Distrito Municipal de Pantoja, y otros aledaños.
Esta Jornada también  beneficio a mujeres procedente de: La Romana, Higuey, Bonao, San Cristóbal,  Villa Altagracia,  y otros pueblos del interior del país, quienes dijeron haber llegado desde tempranas  horas de la madrugada al centro hospitalario para no quedar fuera de esta importante Jornada, ya que según dijeron son bastante costosas.
Esta es la Primea Jornada Quirúrgico de Reconstrucción Mamaria que realiza el hospital Vinicio Calventi, y  estuvo encabezada por los Cirujanos Plásticos, Dr. Orlando Vargas, director del centro de salud, Kaniel Issa, Martha Vargas, Soledad González, Ramón Solís cirujano oncólogo del hospital Calventi, Adriana Elena Castillo, cirujano general y coordinadora de la Jornada, entre otros profesionales de la medicina.




Publicar un comentario

0 Comentarios