728x90


Red Centroamericana y del Caribe reconoce a Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples


SANTO DOMINGO.-El eficiente desempeño financiero de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples ASPIRE le permitió el reconocimiento de la Red Centroamericana y del Caribe de Micro finanzas (REDCAMIF), al alcanzar el mejor resultado de Centroamérica y el Caribe en los indicadores de la Calidad de Cartera.
El gerente general de Coop ASPIRE, Geraldo Orozco, recibió el galardón de los principales ejecutivos de REDCAMIF en el marco de la Novena Conferencia Centroamericana y del Caribe, que tuvo como escenario a la capital salvadoreña de San Salvador.
El desempeño de CoopAspire fue avalada por reconocidos técnicos al servicio delaprestigiosa entidad que tiene como sede a Managua, Nicaragua, y cuenta en toda la región centroamericana y el Caribe con más de dos millones de clientes, diez mil oficiales de crédito y unas 150 instituciones de nueve países, incluyendo a la República Dominicana.
Al reportar su información financiera para la Campaña Anual 2017, la Cooperativa de Ahorro y Crédito ASPIRE compitió con otras 103 instituciones de micro finanzas, por los mejores indicadores en cuatro categorías diferentes.
 La metodología de cálculo para dichas categorías consistió en definir tres indicadores por categoría, elaborar un ranking para cada indicador y ponderar los resultados.
Junto al reconocimiento por su Calidad de Cartera, Coop ASPIRE también recibió por segunda vez otro Certificado de Transparencia, por la confiabilidad de la información financiera que generan.
Al recibir el reconocimiento por el eficiente desempeño financiero de Coop ASPIRE, su gerente general resaltó el compromiso de la entidad con la calidad de sus servicios a favor de sus socios.
CoopAspire inició sus operaciones el 1ro de julio del 2013, y hoy cuenta con 27 sucursales y 16 puntos de servicios a nivel nacional, sirviendo a más de 115mil socios, convirtiéndoles en la Cooperativa con mayor crecimiento en la historia de la República Dominicana. 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios