728x90


República Dominicana enfrentará a Nicaragua y Jamaica en mundial de ajedrez de Batumi

GEIRGIA.-El seleccionado Masculino y Femenino de la República Dominicana tendrá como próximo reto en la quinta ronda de las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez sus enfrentamientos en la rama masculina frente a Nicaragua mientras que las Féminas estarán enfrentando a Jamaica.
Los detalles fueron ofrecidos por el jefe de la delegación Mestro Fide Braulio Ramirez, quien resaltó la calidad de los jugadores dominicanos en la justa internacional que cuenta con la participación de 183 países.
Destacó que el Mestro Internacional José Lisandro Muñoz estará enfrentando al Maestro FIDE Nicaragüense Lacayo Rene en el primer tablero.
Mientras que el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu se enfrentará al Maestro FIDE Rocha Maximiliano.
El Santiaguense José Manuel Domínguez y el Mocano Christopher Guzmán enfrentarán al Maestro FIDE Alfaro William y Picado Jorge en el tercer y cuarto tablero respectivamente.
Así mismo en la rama Femenina, la Campeona Nacional Patricia Castillo se enfrentará a la jamaiquina Gray Krishna en el primer tablero, mientras que Elizabeth Hazim   se verá con Barrett Ariel en el segundo tablero, la Maestra FIDE Wilsaida Díaz quien juega como tercer tablero estará a la Candidata a Maestra Jamaiquina Miller Rachel y Raydily Rosario tendrá un gran reto frente a la candidata a Maestra Clarke Adani.
Ramírez aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo recibido del ministro de Deportes, Danilo Díaz, informando que las delegaciones se encuentran acompañadas del Dr. Pedro Domínguez Brito miembro de la Federación Internacional de Ajedrez y Expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.
Este evento mundial de ajedrez se realiza cada dos años y este año reúnen a selecciones de 183 países que compiten las categorías: absoluta y femenina.
Recordamos que la selección femenina derrotó 4-0 a Cameroon (CMR) en la cuarta ronda.

Publicar un comentario

0 Comentarios