Selección dominicana de Ajedrez sale este viernes 21 a las Olimpiadas Mundiales de Batumi Georgia

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de Ajedrez, encabezada por el Campeón Nacional, Carlos Paul Abreu, viaja este viernes 21 Olimpíadas Mundiales que se efectuarán del 23 de septiembre al 07 de octubre en Batumi, Georgia, con la misión de poner en alto el nombre de la República Dominicana en el  evento deportivo.
El jefe de delegación Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación de Ajedrez, resaltó la calidad de los jugadores dominicanos en la justa internacional que cuenta con la participación de 173 países.
“Confiamos en la participación del equipo masculino y femenino, pues se han preparado con el Gran Maestro Internacional Juan Borges para la justa internacional, vamos con la frente en alto.
Ramírez, señalo que el equipo olímpico femenino quedó conformado por: Patricia Castillo de Sánchez Ramírez, Elizabeth Hazim del Distrito Nacional, Wilsaida Díaz de Monte Plata, Darlin Villar de Azua y Raydily Rosario de San Francisco de Macorís, quienes tendrán como capitán del equipo femenino al experto nacional Carlos Del Rosario.
Mientras que el Dr. Pedro Domínguez Brito delegado internacional   manifestó que el equipo nacional masculino quedó formado por: el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu del Distrito Nacional, el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz del Distrito Nacional, el Maestro Internacional José Manuel Domínguez de Santiago de los Caballeros, y los Mocanos David Camacho y Christopher Guzmán, quienes tendrán como capitán del equipo al Maestro Fide Adán Mazara.
Ramirez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo recibido del ministro de Deportes, Danilo Díaz.
La Olimpiada de Ajedrez se realiza cada dos años y reúne a selecciones de más de 150 países que compiten en dos categorías: absoluta y femenina.
Es por lejos la máxima competencia internacional de ajedrez por equipos. Los países que ganan una Olimpíada de Ajedrez son considerados los más fuertes del mundo hasta que otra selección logre ocupar su puesto de privilegio. La más reciente Olimpíada de Ajedrez se realizó en 2016 en Bakú, Azerbaiyán, y tuvo como campeones olímpicos de ajedrez a Estados Unidos en la categoría absoluta y a China en la sección femenina.
Los ajedrecistas criollos serán acompañados del Dr. Pedro Domínguez Brito expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y Miembro de la Comisión de ética de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, quien tendrá a su cargo la participación en el Congreso de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.
Domínguez Brito resaltó que la escogencia de ambos seleccionados fue el resultado del último Campeonato Nacional Superior de Ajedrez.
Modalidad de juego, las Olimpiadas de Ajedrez se juegan a 11 rondas. En cada ronda una selección se enfrenta a otra en un match que consiste de 4 partidas.

No hay comentarios