Servicio Nacional de Salud nombra a más de mil servidores en hospitales

Image result for Servicio Nacional de Salud (SNS)
SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó  que más de mil colaboradores fueron nombrados en los últimos meses en hospitales de la Red Única Pública, entre ellos 374 médicos especialistas de los cuales 277 fueron designados por concurso.
De acuerdo al titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, con la designación de estos especialistas más 709 colaboradores en áreas administrativas asistencial, el SNS da respuesta a la demanda de recursos humanos en los hospitales.
“Son más de mil nombramientos en los últimos meses, con los que buscamos reforzar la gestión humana en los distintos servicios de salud que demanda la población”, precisó.
Chanel Rosa detalló fueron nombradas 176 enfermeras, 117 médicos asistentes, 90 promotores de la salud, 54 odontólogos, 44 anestesiólogos, 33 pediatras, 27 ginecobstetras, 25 emergenciólogos, igual cantidad de internistas, 23 cirujanos y 17 psicólogos.
También fueron designados intensivistas, psiquiatras, imagenólogos, neurocirujanos, otorrinolaringólogos, urólogos, dermatólogos, sonografistas, nefrólogos, ortopedas, cardiólogos y personal para laboratorios.
Asimismo, el SNS nombró fisiatras, gastroenterólogos, oncólogos, neurólogos, neumólogos, hemodinamistas, neonatólogos, geriatras, patólogos, nutriólogos, endocrinólogos, infectólogos, hematólogos, epidemiólogos y oftalmólogos.

No hay comentarios