728x90


Si las elecciones municipales fuesen hoy el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado ganaría con más de un 87% de los votos

Image result for Alcalde del Distrito Nacional, David ColladoREPÚBLICA DOMINICANA.-Si las elecciones municipales fuesen hoy, el actual Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, ganaría de manera abrumadora con más del 82%, según una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao.
Según el sondeo solo 10.2% de los encuestados piensa que esta ha sido desfavorable, mientras que 7.3 por ciento no supo que decir.
Además, agregó que si se presentaran las elecciones municipales nueva vez y los candidatos a alcaldes fueran los mismos que participaron en las elecciones de 2016, Collado ganaría el sufragio de manera abrumadora.
La encuesta arrojó que Collado obtendría 73.2% de los votos mientras que su competidor más cercano, en este caso el exalcalde Roberto Salcedo, sacaría solo 12.2 por ciento. Karim Abu Nabaa lograría 4.2%, Euclides Marmolejos 0.5% y Wellington Martínez, 0.4 por ciento.
De igual manera, 5% del electorado consultado durane el muestreo dijo que no votaría por ninguno y otro 4.4% estuvo indeciso.
La empresa realizó esta encuesta mediante un resumen ejecutivo que fue extraído del reporte estadístico provincial y de los cruces de las principales variables durante los días 28, 29 y 30 de agosto de 2018.
Circunscripción
El estudio por circunscripción también favoreció al actual funcionario.En la circunscripción número 1, el 86.5% de las personas consideran favorable la gestión de Collado, mientras 7.5% no lo aprueba; otro 6.0 por ciento no supo que responder.  En la circunscripción dos, Collado posee 83.8 por ciento de aceptación; 7.5% de rechazo y el resto que representa el 8.8% se mantuvo indeciso.

Finalmente en la circunscripció #3, el 78.3 por ciento favoreció al alcalde; otro 14.3% lo rechazó y 7.5% se mantuvo sin saber que decir. Otros resultados mostraron la valoración que tiene Collado en cuanto a sus dos años de gestión.
Un 45.1% calificó de bueno el manejo que ha tenido el alcalde, otro 38.1% lo tildó de muy bueno; mientras que 8.2 por ciento consideró que ha sido malo.

Publicar un comentario

0 Comentarios