728x90


Solicitan asistencia económica para anciana enferma y desprotegida residente en el municipio Pedro Brand

Habitad de la señora Vaviola de Jesús, de 77 años que clama por ayuda
-Por considerarlo noticia de contenido humano, reproducimos el drama que vive la señora Faviola de Jesús, de 77 años, viuda, quien reside desde hace más de 40 años en el municipio Pedro Brand, la cual padece complicaciones de salud que limita sus movimiendo, e incluso para autovalerse.
-Instituciones gubernamentales y personas caritativas residentes en el país y el exterior, deberían acudir en auxilio de esa señora desheredada de la fortuna, a los fines de que pueda pasar los años que les restan de existencia los pase con cierta calidad de vida, derecho que les asiste como ser humano y ciudadana que en su etapa productiva aportó al fisco a través del pago de impuestos directos e indirectos.
Continuación la información publicada este miércoles en el portal Pedro Brand Noticia, calzada con la firma de su editor Rafael Castro Araujo.
PEDRO BRAND.- Faviola de Jesús, de 77 años de edad, es una señora viuda que vive en este municipio desde hace más de 40 años y que hoy atraviesa por una situación difícil, por el deterioro de su salud, con hernias en el cuello, la columna vertebral y desgaste de los huesos que le provocan fuerte dolores.
A todo esto se suma que doña Viola, como es llamada por sus vecinos, no cuenta con una vivienda digna para cobijarse, ya que la que tiene se encuentra en mal estado.
Aunque procreó ocho hijos, cinco de los cuales sobreviven, vive sola (porque no le gusta estar arrimada) en una vieja casa construida de hojalata con techo de zinc, pero por los años está a punto de desplomársele encima si no encuentra la ayuda de las autoridades o un samaritano que se apiade de su situación.
Lo que podría ser considerada una vivienda, cuenta con una pequeña galería, una sala, dos cuartos para dormir, una cocina y un estrecho lugar que se usa como baño, pero los enlates de madera y el techo ya comenzaron a caerse, dejando al aire todo cuanto tenía en su interior.
Dijo que por el peligro que representa, tuvo que abandonarla e irse a dormir a otra casa de un pariente hasta tanto le reparen la suya.
Pedro Brand Noticia.com se enteró de este drama humano a través de un mensaje que le hizo llegar una vecina de la señora, preocupada por las condiciones de como sobrevive esta mujer, que dice ser oriunda de San Francisco de Macorís.
La casa está ubicada en la calle Rafael Polanco del sector El Tanque, una pobre población localizada detrás de Hospital doctor Rodolfo de la Cruz Lora en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
Ante las precariedades por la que atraviesa su madre, la señora María Altagracia Valdez, quien vive con sus hijos y esposo a pocos metros de su progenitora, interviene en la conversación entre este redactor y la doña, para expresar que ruega a Dios para que le mande una gente piadosa, ya que son una familia pobre y sin trabajo, que lo poco que consiguen a pena le alcanza para comer.
También le gustaría contar con una ayuda para comprar los medicamentos del tratamiento que lleva la envejeciente para tratar sus dolencias.
Faviola de Jesús, que apenas puede contar los avatares que tiene que enfrentar cada día, apela a la sensibilidad del alcalde de este municipio Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), para que le ayude a reparar su vivienda y adquirir algunos ajuares. Dice que lo poco que tiene tuvo que sacarlos y resguardarlo en otro lugar, porque se hace imposible mantenerlo allí, casi a la intemperie.
Cualquier institución o persona que desee comunicarse con ella pueda contactarla en el teléfono 829-979-1489.

Publicar un comentario

0 Comentarios