728x90


Tormenta Isaac no provoca daños considerables a su paso por las Antillas Menores

SAN JUAN, Puerto Rico.- La tormenta Isaac no provocó daños destacables a su paso por las Antillas Menores según las primeras estimaciones, aunque los Gobiernos de los territorios de las pequeñas islas caribeñas continúan pidiendo a la población que se mantenga alerta a causa de los remanentes del sistema.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. en Miami ya eliminó el aviso y vigilancia de tormenta tropical para las distintas islas de las Antillas Menores por Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse.
El primer ministro de Dominica -el territorio que se preveía fuera más afectado-, Roosevelt Skerrit, instó a los residentes a no confiarse todavía y permanecer vigilantes mientras se aleja el sistema.
El Servicio de Meteorología de Dominica informó que se recomienda a la población que permanezca alerta, además de destacar que durante las próximas horas se espera lluvia de moderada a fuerte, tormentas eléctricas y vientos.
Además, el estado del mar será peligroso para pequeñas embarcaciones hasta el viernes.
El prefecto del territorio caribeño de Martinica, Franck Robine, señaló que esperan todavía en las próximas horas fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, por lo que el riesgo de una fuerte acumulación agua sigue siendo importante, aunque no dio detalles de daños
El Aeropuerto Aimé-Césaire de Martnica permanece cerrado desde la noche del miércoles a la espera de que pase el sistema debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se esperaban.

Publicar un comentario

0 Comentarios