728x90


Vaguada generará lluvias este jueves en República Dominicana; tormenta Kirk se acerca a las Antillas Menores

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias continuarán hoy en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias debido a la incidencia de una vaguada, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), monitorea la tormenta tropical Kirk que se acerca a las Antillas Menores.
Luego del paso de una onda tropical por nuestro territorio, nuestra área de pronósticos ha quedado bajo los efectos de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, esta vaguada será el factor predominante para que durante la tarde ocurran aguaceros y tronadas en varias regiones del país. Las regiones donde más propicias para la actividad de aguaceros son: noreste, sureste, cordillera Central, suroeste y zona fronteriza. 
Mañana viernes, la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, especialmente después del medio día dando lugar a desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 
La ONAMET, vigila:·  La tormenta tropical Kirk cuyo centro se localiza a unos 75 km al este/noreste de Barbados (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h. La Oficina Nacional de Meteorología, le está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
Los remanentes de lo que fue la tormenta post-tropical Leslie se localizada a cientos de kilómetros oeste/suroeste de las Azores, con una probabilidad de (90%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. 
Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm. 
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Santo Domingo Norte .Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.Santo domingo Oeste . Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
Resumen: Vaguada incide sobre el  país. Tormenta tropical Kirk afectando a las Antillas Menores.

Publicar un comentario

0 Comentarios