728x90


Vaguada seguirá generando aguaceros dispersos y temperaturas calurosas este lunes en la capital y otras zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las condiciones del tiempo, se encuentran bajo la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de tropósfera,  en combinación de con los efectos locales de calentamiento diurno.  
Por tal razón, se prevén para  el transcurso de este lunes y parte de la noche la ocurrencia de aguaceros  y ocasionales tronadas hacia algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y suroeste, así como la cordillera Central.
Para mañana lunes, continuarán los efectos de la vaguada en los niveles inferiores de la tropósfera, la cual se ubicará sobre la porción occidental del país, que adición  con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia algunas provincias de las regiones: suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
La ONAMET, informa que la  tormenta tropical Isaac, se localiza a unos 2,240 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el oeste a 19 km/h.  Mientras que esta tarde, la tormenta tropical  Helene,  se convirtió en huracán, se localiza a unos 280 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 20 km/h, su vientos máximos sostenidos son de 120 km/h.   
También se informa  que el  huracán  Florence, se localiza a unos 935 km al noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos  de 140 km/h. moviéndose hacia el oeste a 11 km/h.
Las temperaturas se mantendrán bastantes calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Las condiciones marítimas se presentan normales para la costa Caribeña, sin embargo, en la costa Atlántica se recomienda estar atentos a los boletines que se estarán emitiendo ya que el paso distante del huracán Florence por el atlántico norte, territorio podría producir olas rompientes en la costa norte del país. (Ver pronóstico marino para más detalles).
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas. Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas.Santo domingo Oeste.        Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas. 
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen.   Efectos de vaguada generando aguaceros dispersos y tronadas. Temperaturas calurosas. Tres ciclones tropicales en el Atlántico.

Publicar un comentario

0 Comentarios