728x90


Varios estados mexicanos en alerta por cercanía del huracán Rosa

MÉXICO.- Las autoridades decretaron este domingo el estado de alerta en varios estados mexicanos por la cercanía del huracán Rosa, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que tocará tierra el lunes en la Península de Baja California, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con Protección Civil, se emitió una alerta amarilla (peligro moderado) para el estado de Baja California y el noroeste del estado de Sonora, ambos en el noroccidente de México.
Además, Baja California Sur y el norte y centro de Sonora están bajo alerta verde y el estado de Sinaloa bajo alerta azul, que designan peligros menores.
En Sonora se anunció que como medida de seguridad se suspenderán clases este lunes en varias localidades.
Y en Sinaloa se instaló el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil para dar seguimiento al ciclón, según informó el organismo en Twitter.
Este viernes la Secretaría de la Marina-Armada de México activó el Plan Marina “con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil” por la presencia del huracán.
Este programa se suma a otras labores de organismos locales y estatales para prevenir los efectos negativos que podría causar el paso del ciclón.

Publicar un comentario

0 Comentarios