728x90


Vaguada continuará generando lluvias y tronadas este domingo en el país

Image result for sede de la onamet
SANTO DOMINGO.-Una vaguada en altura permanece aportando condiciones favorables para que hayan desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del territorio tendremos nubes dispersas y escasas lluvias.
Para mañana, esperamos una leve disminución de las lluvias, sin descartar la ocurrencia de incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia el interior del país por la incidencia de la vaguada en altura.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
La ONAMET, vigila:· La depresión tropical número 11 de la temporada localizada a 650 km al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con lento movimiento hacia el noroeste a unos 9 km/h,  se pronostican pocos cambios en los próximos días podría degenerar en remanentes de baja presión.·
 La tormenta tropical KIRK, esta se localiza a unos 760 km al suroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste a 30 Km/h, le damos seguimiento a este ciclón tropical.
La ONAMET, informa sobre:·Una zona de baja presión tropical, localizada a 540 km al sureste de las Bermudas, con una probabilidad baja de (20%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.·
Una zona de baja presión tropical, localizada a 1,800 km al oeste/suroeste de las islas Azores, con una probabilidad media de (60%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.  
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte . Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
Resumen. Vaguada provocará aguaceros y tronadas en varias provincias. Se vigila varios sistemas meteorológicos en el Atlántico.

Publicar un comentario

0 Comentarios