728x90


Vicepresidencia de la República y Unicef destinarán fondos a hogares vulnerables afectados por fenómenos naturales en República Dominicana

-Fruto de un memorándum de entendimiento firmado entre la Vicepresidencia de la República y Unicef, el organismo internacional aportará los fondos y dará asistencia técnica al Gobierno para el Programa Especial de Emergencias. 
SANTO DOMINGO.- Familias vulnerables que resulten afectadas por desastres naturales recibirán del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) transferencias económicas para contribuir en la garantía de sus derechos a la salud, supervivencia, desarrollo, educación y protección de los niños, niñas y adolescentes, gracias a un acuerdo suscrito entre esta entidad y la Vicepresidencia de la República.
La nueva modalidad de apoyo a los hogares carenciados se realizará a través del Programa Especial de Emergencias que se pondrá en operación en situaciones de catástrofes como parte del memorándum de entendimiento rubricado por la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño; la representante de Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte; y la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel.
Los receptores serían familias Prosoli con hijos menores de edad y otras registradas en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) que también sufran daños. Las transferencias de efectivo por un período determinado de tiempo las recibirían aquellos hogares que resulten afectados por desastres humanitarios como sequías, tormentas, inundaciones, sismos, entre otros.
Unicef también dará asistencia técnica al Gobierno dominicano para fortalecer las instituciones que articula el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) y componen el Sistema de Protección Social para dar respuesta en situaciones de calamidad. También apoyará el desarrollo de acciones de respuesta ante fenómenos naturales.
Los fondos de Unicef se transferirían a las cuentas electrónicas de los integrantes de Prosoli afectados, para que con su tarjeta Progresando con Solidaridad adquieran alimentos esenciales en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS) que maneja la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).
Aquellas familias vulnerables que residan en la zona afectada pero que carecen de la tarjeta Progresando con Solidaridad serían incluidos también y recibirían los fondos mediante tarjetas transitorias de Incentivos Especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios