Aguilas Cibaeñas vence a Los Gigantes del Cibao 5-4


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las Aguilas Cibaeñas vencieron 5-4 a los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado al inmortal de grandes ligas Vladimir Guerrero en opción a la copa Banco BHD León.
Los  visitantes fabricaron tres carreras en la séptima entrada quebrando un empate a dos anotaciones con su triunfo las Aguilas colocaron su record en seis triunfos y cuatro fracasos a una victoria de la importante primera posición mientras que los Gigantes a pesar de
su derrota puso su foja en 7-3 todavía en el primer peldaño.
Los Gigantes amenazaron en la novena entrada anotando dos carreras luciendo descontrolado el cerrador Josh Judy y Juan Pérez pero el relevista Félix Paulino retiro a José Siri para terminar el episodio.
El relevista Pedro Araujo fue el lanzador ganador, Oddy Núñez fue el serpentinero derrotado y Félix Paulino  se adjudicó  juego salvado. 
Los Gigantes anotaron una carrera e en la cuarta entrada  con doblete al prado derecho de Hanser Alberto quien avanzó a tercera por wild pitch y anotó con elevado de sacrificio  al central de Garabez Rosa.
En la quinta entrada los Gigantes anotaron una carrera  luego de dos outs con imparable al central de José Siri quien fue impulsado por doblete al left del debutante Rosell Herrera.
Las Aguilas igualaron a dos carreras en la sexta entrada con imparable al left de Víctor Robles, Luis Valenzuela disparó  doblete al rigth, Andy Ibañez fue golpeado llenándose las bases, Kennys Vargas se ponchó y Eugenio Vélez impulsó a Robles y Valenzuela con inatrapable al prado
derecho.
Las Aguiias anotaron tres carreras en la séptima entrada recibiendo boleto Erick Mejía,  Alfredo Marte forzó en segunda a Mejía,  Jeffry Pérez  entró como corredor emergente por Alfredo Marte, Pérez  se estafó la intermedia, Leody Taveras y Víctor Robles  recibieron boletos llenándose las bases, Luis Valenzuela impulsó a Pérez con elevado al rigth, Andy Ibañez ligó incogible al left anotando Taveras, y Kenny Vargas remolcó a Robles con imparable al prado izquierdo.
Por las Aguilas los mejores al bate fueron Víctor Robles y Edwin Espinal dos inatrapables, Luis Valenzuela  un doble, y Andy Ibañez, Kennys Vargas, Eugenio Vélez y Jeffry Pérez un sencillo cada uno.
Por los Gigantes se destacaron al madero Hanser Alberto doble y sencillo, Moíses Sierra dos inatrapables, el debutante Rosell Herrera un tubey  y José Siri, Ramón Torres y Tylor Gushue un inalámbrico.
Previo al partido los Gigantes del Cibao entregaron una placa de reconocimiento a Luis Silverio por sus aportes en favor el conjunto en su 22 aniversario, luego realizo el lanzamiento de la primera bola.
También el los accionistas del equipo corto el pastel de sus 22 aniversario en tanto que el obispo de la diócesis de esta ciudad Fausto Mejía realizó la bendición del conjunto y presentación de fuego
artificiales.

No hay comentarios