728x90


Alcalde y diputada del municipio Pedro Brand, en bajos perfiles con miras a próximas elecciones año 2020

Por Leoncio Bautista
(Editor de El Informador Dominicano.Com)
Observamos con atención como dos de las principales autoridades civiles y políticas del municipio Pedro Brand, se mantienen en bajo perfil, al margen de las discusiones partidarias y de muchas de las problemáticas que afectan su demarcación.
Se trata del Alcalde Municipal Ramón Pascual Gómez ( El Mello), quien lleva más de ocho años en el cargo, al igual que la diputada y principal dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gertrudis Ramírez Cabral.
Ambas figuran mantienen silencio a los cuestionamientos que de manera esporádicas y sistemáticas, hacen algunos muícipes y dirigentes políticos, a su desempeño.Esas críticas son vertidas a través de las redes sociales y en tertulias de grupos.
También son reducidas sus participación en actividades públicas, incluso algunas a las que son invitados.
Observadores del acontecer político local, atribuyen esa posición a estrategia para no dimensionar esos cuestionamientos, mientras que de manera solapada trabajan en la estructuración de lo que sería su nuevo proyecto con miras a los comicios pautados para dentro de 18 meses.
En estos comicios la diputada Ramírez Cabral, aspira a la nominación a la Alcaldía respaldada por su partido, el PRD y otras fuerzas aliadas.
En cuanto a El Mello, aunque no lo ha anunciado de manera oficial, también aspiraría a un tercer período en el cargo, no descartando la posibilidad de optar por una candidatura a diputado, como lo habría expresado a cercanos colaboradores.
Se recuerda que la congresista aspiró a esa posición en las elecciones pasadas, pero como resultado del acuerdo concertado entre el PLD y el PRD, debió ceder en favor de Pascual Gómez, a cambio éste último de cederle una cuota de poder en el cabildo, lo que no se ha concretado , por lo que existe un distanciamiento entre ambos.
No obstante, mientras estos se mantienen sin definir sus aspiraciones, otros de oposición sí están en lo suyo y de manera pública, entre ellos la ingeniera Kimberlyn Taveras, dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien ostentó la candidatura a la Alcaldía en los pasados comicios, al igual que la ex diputada Mirtha Pérez (La Popy), cercana colaboradora del ex presidente de la República , doctor Leonel Fernández.
Otras nuevas figuras también realizan aprestos con miras alcanzar la Alcaldía de Pedro Brand, entre ellos el empresario José Luis Collado y Natali Lebrón.

Publicar un comentario

0 Comentarios