Alcaldía de Santo Domingo Este inicia trabajos Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta de Honor Deportivo en la avenida España


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Alcaldía de Santo Domingo Este dejó iniciados los trabajos de  construcción de la primera etapa del  Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta de Honor Deportivo, avenida España.
El alcalde Alfredo Martínez dio el primer picazo para dejar iniciadas las labores de edificación de la obra.
 Martínez informó que esta primera etapa será levantada en  2 mil 500 Metros cuadrados con  10 estatuas de los principales deportistas dominicanos, bancos tipos Jardineras, zafacones modelos,  Paisajismo basado en plantas autóctonas de la franja costero marino del  País.
El funcionario municipal dijo además,  que  construirán  un  pozo e instalaran  Sistema de riego y bombeo para áreas verdes.
De igual forma esta primera etapa el Parque Paseo de la Gloria y Plazoleta del Honor deportivo, avenida España tendrá, letreros para indicar las diferentes áreas del Parque,  un kiosko para alquiler de bicicletas y un galpón con capacidad para 64 bicicletas.
Esta obra contará también con  16 luces decorativas para iluminar las 10 Estatuas,  baños con capacidad para 10 personas, incluyendo  para discapacitados de acuerdo a los datos suministrados por el gobernante local..
Los trabajos iniciados este martes contemplan la  construcción de una ciclovía, pasarela peatonal paralela a la ciclovía, instalación de 41 un Postes modernos con 2 luces LED, una luz led en dirección norte y la otra en dirección sur, explicó el alcalde de Santo Domingo Este.

No hay comentarios