728x90


Aplauden NYC haya acogido propuesta congresista Espaillat en renombrar Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan aplaudieron que la propuesta sometida al Congreso de Estados Unidos por el legislador Adriano Espaillat, fuera acogida por la ciudad de Nueva York y la convirtiera en realidad, al cambiarle el nombre a los vecindarios de Washington Heitghts e Inwood por “Pequeña República Dominicana”.
La semana pasada, las autoridades aprobaron oficialmente que al Alto Manhattan se le llamará la “Pequeña RD”, después que un grupo de criollos retomaran el proyecto del congresista y le hicieran pequeños cambios de forma.
Preguntado en ese sentido, los quisqueyanos Victoriano Reynoso, Franklin Beltré, Silfredo Rojas, Juana Milagros de Hubiera, Antolín Medina, Wilfredo Pérez, Darío Acosta y Antonio Contreras, entre otros, sostuvieron que el cambio de nombre viene hacer un gran reconocimiento para una comunidad como la describiera el propio Espaillat “trabajadora, que hace grandes aportes en todos los renglones a esta nación y ejerce su poder del voto”.
Recordaron que el congresista había depositado la resolución en el Congreso, hace algún tiempo, para que al Alto Manhattan se le llamara de manera permanente “Quisqueya Heights”, no Washington Heights ni Hamilton Heights. ¡Quisqueya Heights!”, “así como existe el Barrio Chino, la Pequeña Italia, debería haber un vecindario que honre a la comunidad dominicana”.
Sostuvieron que el congresista había establecido que fuera desde la calle 135 hasta la 220, pero el “grupo pensante” lo hizo a partir de la calle 145 hasta la 220, y en vez de llamarle “Quisqueya Heights” le cambiaron el nombre por “Pequeña RD”, remembraron.
Precisaron que durante la celebración de la Gran Parada Dominicana del Bronx en julio pasado, el legislador hizo pública su intención en presencia del cónsul Carlos Castillo, senadora Marisol Alcántara, asambleísta Carmen de la Rosa, concejal Ydanis Rodríguez, invitados internacionales, dirigentes políticos y comunitarios criollos, empresarios, profesionales y cientos de quisqueyanos que lo escuchaban en ese entonces. Es un logro que hay que celebrar, coincidieron en manifestar.

Publicar un comentario

0 Comentarios