Argenis Contreras implicado en muerte de abogado Yuniol comparecerá este fín de semana en corte Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El dominicano Argenis Contreras, preso en una cárcel de Nueva Jersey y pedido en extradición por las autoridades dominicanas por participar en la muerte del abogado Yuniol Ramírez, comparecerá este fin de semana ante una corte de esta ciudad. 
Hace algunas semanas, el cónsul Carlos Castillo, al comparecer en el programa El Sol de la Mañana que se transmitiera desde la sede consular, informó que Contreras va a una audiencia y que espera sea repatriado a la República Dominicana para que sea juzgado bajo la acusación de participar en la muerte del abogado y profesor de la UASD, hace un año. 
Argenis tuvo una audiencia el pasado 20 de junio la cual fue reenviada para final del presente mes.
 “Nosotros estamos dándole seguimiento por instrucciones del ministerio de Relaciones Exteriores y de la Procuraduría General de la  República, hemos estado pendiente de lo que va a suceder con su destino”, manifestó Castillo a los periodistas en ese entonces. 
“Desde que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) lo detuvo  la sede consular se le ha estado dando seguimiento. 
Sostuvo que a Contreras no se la ha negado la deportación sino que está pendiente conocer de su audiencia, contrario a lo publicado por medios en la RD. 
El abogado Yuniol Ramírez fue asesinado el 11 de octubre del pasado año y Contreras huyó del país, iniciando el Ministerio Público las diligencias para lograr su apresamiento en los EE,UU.
Por este caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el exdirector financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz; José Antonio Mercado Blanco (El Grande); y  Lucas Tobías Ortega Duarte.
Además, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián, (DJ y El Taxista), y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras. También es procesado el empresario Eddy Santana Zorrilla, a quien le fue impuesta una garantía económica, como medida de coerción.

No hay comentarios