Avanzan los preparativos de la 14.ª Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018

Image result for Sede del Ministerio de Cultura de RD
-Durante las actividades les será rendido homenaje a Bruno Rosario Candelier, por su trayectoria y enormes contribuciones al conocimiento de la palabra escrita, y, de manera póstuma, a la escritora Mélida García. La Feria se desarrollará en el parque Duarte y en la Escuela de Bellas Artes de Cotuí. 

SANTO DOMINGO.-Los preparativos para la celebración de la 14.ª Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018, a efectuarse del 30 de octubre al 5 de noviembre, marchan a toda máquina. El Ministerio de Cultura informó que se encuentran en la fase de confirmación y cierre del amplio y frondoso programa de actividades previstas.    
Junto a las presentaciones de libros, conferencias de literatura e historia, conversatorios sobre escritores, recitales poéticos, lecturas de cuentos, talleres de animación lectora y otras actividades en torno al inagotable libro, habrá una muestra de cine, una exposición de piezas taínas, funciones de teatro de calle y estatuas vivas, música clásica y típica, poesía coreada, degustaciones gastronómicas y otras manifestaciones del alma cultural. 
En esta edición, destaca la realización, por primera vez y de manera abarcadora en una feria regional, de una muestra de películas, cortos y documentales de la cosecha de guionistas, productores, directores y actores locales que harán constar los avances de la región en esta materia. La proyección se acompañará de un cine fórum.   
Se exhibirán las películas: “El delivery”, de Rafael Correa, procedente de María Trinidad Sánchez; “Rescate por amor” de Mark Reynoso, de Valverde, y “Andrea” de Rogert Bencosme, por Espaillat; el cortometraje “El prospecto”, de Rafael Álvarez Balbuena, entrega de Puerto Plata, y el documental “República Dominicana en 3D”, de Ricky Ruiz, de La Vega, entre otros. 
Como otra primicia, habrá una muestra de piezas taínas recuperadas en las excavaciones de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo. Se harán visitas guiadas para los estudiantes.

No hay comentarios