728x90


Banco Popular, Asociación de Industriales de Santiago y Cámara de Comercio auspician panel “Exportar como estrategia para crecer”



SANTIAGO.-El Banco Popular Dominicano, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago auspiciaron el panel “Exportar como estrategia para crecer”, en el marco del evento Expo Cibao 2018.

El panel, celebrado este viernes 28 de septiembre en el salón de eventos de APEDI, ubicado en el Parque Central de Santiago, contó los señores Augusto Reyes, Salvador Estévez y Elvi Reyes, representantes de los sectores tabaco, banano y cacao, respectivamente, cuyas empresas son líderes nacionales dentro de sus segmentos.

La moderación del panel estuvo a cargo de la señora Taiana Mora, experta en comercio exterior, quien puso en contexto a los presentes, resaltando la importancia que tienen estos tres rubros en las exportaciones nacionales.

Los panelistas expusieron sus propios casos como agroindustrias de la región norte (Swisher Dominicana, Grupo Banamiel y Rizek Cacao) y explicaron cómo y por qué asumieron el desafío de internacionalizarse y diversificar sus mercados, a pesar de que tuvieron que enfrentar retos.

En este sentido, compartieron las buenas prácticas que han logrado implementar desde sus empresas y que han repercutido en el incremento de sus exportaciones. En líneas generales, destacaron la búsqueda constante por la calidad como estrategia fundamental para insertar productos de clase mundial en mercados muy exigentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios