Brayan Abreu Mercedes se corona campeón escolar del liceo EL Ave María, Padre Miguel Fenollera Roca


SANTO DOMINGO.-La Nueva Barquita. - El niño Brayan Abreu Mercedes de cuarto 4to curso se coronó campeón escolar del liceo EL Ave María, Padre Miguel Fenollera Roca ubicado en la Nueva Barquita, en un evento organizada por el Consejo Nacional de Drogas y contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Banco de Reservas y Ministerio de Deportes.
Abreu Mercedes derroto en la partida final al niño Walinson Mordan Recio de segundo 2do curso quien paso a ocupar el segundo lugar del torneo, en un evento que se jugó bajo el sistema suizo con la participación de 32 estudiantes 23 masculinos y 9 femeninas. La mejor actuación femenina fue para la niña Yulisa Porte de cuarto 4to curso.
El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Braulio Ramírez Destaco que este tipo de evento es de suma importancia por los múltiples beneficios que brinda el ajedrez en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional. Afirman que el milenario deporte constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes que lo practican.
El saque de honor para dejar el evento inaugurado fue realizado por la Licda. Joanna González del Consejo Nacional de Drogas y la directora de la Escuela Licda. Laisa Yocasta Javier, le acompañó el Lic. Braulio Ramírez como árbitro.
El evento se llevó a cabo en el Salón de Educación Física, participando como árbitro principal el Experto Nacional Julio Acevedo Vargas, mientras que el Instructor de Banreservas Lic. Braulio Ramirez fungió como Director Técnico.

No hay comentarios