728x90


Cámara de Cuentas valida manejo financiero de Fedosa

SANTO DOMINGO. La Cámara de Cuentas de la República Dominicana definió como “sin salvedad” la auditoría realizada a la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), lo que motivó la felicitación de los miembros del Comité Ejecutivo a las autoridades responsables del manejo de los recursos en la institución.
“Los Estados Financieros de la Federación Dominicana de Sóftbol que han sido examinados, correspondientes al período 1ro de enero del 2014 al 31 de diciembre del 2016, se presentan razonables en todos sus aspectos”, afirma el informe presentado por los licenciados Nileidy López, Andrés Paulino, Rosa Julia Mejía, contadores públicos autorizados, de la institución estatal, que fueron certificados por la abogado y notario público Bartolina de los Santos.
El peritaje cumple la disposición del organismo gubernamental, que está auditando a las federaciones deportivas en cumplimiento a la disposición del pleno anterior que dictaminó las evaluaciones de los manejos de los fondos de las ONG, como son las instituciones que hacen deportes.
Las auditorías de la Cámara de Cuentas tienen como finalidad comprobar el correcto manejo de fondos emitidos por el Estado, hacer observaciones, conclusiones, opiniones, disposiciones y recomendaciones sobre la legalidad y confiabilidad de las informaciones presentadas en los estados financieros de la entidad sujeta al control.
“El informe no nos sorprende ya que desde que asumimos nuestra función hemos liquidado mensualmente al Ministerio de Deportes y porque los fondos recibidos han sido administrados ordenadamente, cumpliendo las regulaciones de nuestros estatutos y las normas de los organismos estatales que periódicamente hacen aportes para el desarrollo del sóftbol en el país y con la ley 122-05, que rige las instituciones sin fines de lucro”, afirmó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa.
Recordó Bautista que los técnicos de la Cámara de Cuentas duraron cerca de cuatro meses verificando las operaciones contables del organismo, período en que les fueron suministradas la documentación que requirieron para sus averiguaciones.
“El descargo que recibe Fedosa por el manejo de sus fondos es por igual para las asociaciones, que han mantenido una línea vertical en lo relacionado a los recursos materiales para la difícil tarea de enrumbar nuestra disciplina a los más elevados niveles de competencia en la Región”, afirmo el presidente de la Fedosa.
El presidente de la Fedosa fue reiterativo al señalar que el organismo es una institución sin fines de lucro, creada para fomentar la práctica del sóftbol institucionalizado, desde el 1966, bajo los lineamientos del Comité Olímpico Dominicano y la supervisión de la WBSC-Sóftbol, institución que gobierna la disciplina a nivel mundial.
El ingeniero Bautista dijo sentirse complacido por el informe final de los contables que señala en unos de sus párrafos: “Después de aplicados los procedimientos y las correspondientes pruebas de auditoría, no se determinaron hallazgos importantes por comunicar”.
Señaló que el informe fue enviado al Ministerio de Deportes y Recreación, Comité Olímpico Dominicano y la WBSC-Sóftbol, organismos que aportan recursos y rigen el desarrollo del sóftbol en la República Dominicana.


Publicar un comentario

0 Comentarios