Cayena en Dominicana Moda presenta colección “Rumbo al Sur”

SANTO DOMINGO.- El esplendor del sur del país quedó reflejado en la nueva colección de la línea textil Cayena, presentada este miércoles en la pasarela de Dominicana Moda 2018, con la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño. 
Piezas para damas, caballeros y niños, elaboradas bajo una gama de colores pasteles, tejidos ligeros y fluidos, componen la nueva línea denominada “Rumbo al Sur”, la cual fue confeccionada y diseñada por mujeres de escasos recursos, capacitadas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), con el objetivo de ayudarlas a superar la vulnerabilidad socioeconómica en la que vivían.
Para dar a conocer el talento de estas féminas, la doctora Margarita Cedeño creó en 2010 la marca Cayena con el interés de promover, a través de la iniciativa social gubernamental, el desarrollo integral de las familias participantes, mediante el diseño y confección de piezas y manufactura textil. 
Mediante la marca se comercializan prendas de vestir y otros productos textiles inspirados en la ropa playera, de oficina, gala y accesorios artesanales. Elaborada por mujeres que se capacitaron en el área de costura en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), y continuaron sus estudios de Diseño y Confección de Modas en el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez, la línea Cayena brinda una propuesta fresca, juvenil, colorida y variada, de estilos ligeros y formales para realzar la figura.
De igual manera, las familias beneficiarias de Prosoli se involucran en un proceso de desarrollo integral, que contribuye, además, al desarrollo humano con acciones educativas y de promoción humana y social. También, propicia la generación de ingresos de las familias a través del empleo o emprendimiento, y garantiza un precio competitivo para comercializar la producción de estas familias.
Margarita Cedeño
La doctora Margarita Cedeño agradeció a los organizadores de Dominicana Moda por brindar su apoyo a las diseñadoras de Prosoli, y contribuir a que ellas puedan alcanzar su propio desarrollo.
“Para nosotros es un gran honor contar cada año con un público mayor, más diverso y entusiasta y, sobre todo, un público que esté dispuesto a dar siempre toda su solidaridad y a poner sus buenas energías para que este talento siga subiendo en República Dominicana”, indicó la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.

No hay comentarios