Celebran en Santiago Torneo de Ajedrez Instituto Iberia 2018

SANTIAGO.-Fue celebrado los días 24 y 25 de octubre el Torneo de Ajedrez Instituto Iberia 2018 donde participaron cerca de un centenar de jugadores en las categorías de menores de 8, 10, 12, 14 y 16 años.
En la categoría sub 8 resultó ganador Sahien Polanco con 4/4 puntos posibles, seguido de Samuel Pérez y Alain Batista con 3 puntos para el segundo y tercer puesto respectivamente.
En la categoría sub 10 Reynie Polanco hizo valer su condición de favorito al terminar de manera invicta con 5 puntos, el subcampeonato fue para Fernando Viamonte con 4 puntos al igual que el tercer lugar Juan Sebastián Contreras.
Matias Paulino Leal fue el campeón de la categoría sub 12 acumulando los 5 puntos posibles, Raynier Pérez fue sub campeón con 4.5 puntos mientras que el tercer lugar fue para Said Estepan.
En la categoría sub 14 se corono campeón Patricio José Guzmán, Manuel José Martínez fue sub campeón mientras que Melany Paulino obtuvo el tercer puesto.
En la categoría sub 16 se disputaban las dos últimas plazas para la formación del equipo que representará a la provincia de Santiago en las eliminatorias de los próximos Juegos Nacionales Salcedo 2018. Resultó ganador el destacado jugador Christopher Payero de Navarrete, seguido de Héctor Almonte y Elio José Diaz en el segundo y tercer puesto.
El torneo contó con el soporte técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez y la Asociación de Ajedrez de Santiago.   

No hay comentarios