728x90


Centro y Adovenprofar avanzan como representantes de Zona-3 en sóftbol Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. Los equipos Centro-A como campeón y Adovenprofar-A avanzaron como los ganadores de la Zona-3, al concluir la jornada clasificatoria en la categoría junior, del 29 torneo Rubén Pimentel de sóftbol chata del Distrito Nacional, donde se disputa la copa Cerveza Presidente, dedicado al doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República Dominicana.
La Centro se une a Los Prados-A, Mellos-A, y 95 Cristo Fe-B, como los campeones en las diferentes zonas. Están en los segundos lugares además de Adovenprofar, Club La Fe, Villa Juana-A y San Jerónimo-B.
La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), y se reconoce a además en la categoría júnior a la liga La Farándula por sus 50 años de fundadas.
En el primer partido de la jornada, que tuvo como escenario el estadio del club Miramar, la novena de Adovenprofar venció a la de Comercio en marcha por la vía letal, 11 carreras a una. Miguel Ortiz fue el lanzador ganador y perdió Ángelo Jiménez. Se destacaron por los ganadores en ese partido Jaison Báez con dos jonrones, Jackson Pérez pegó jonrón y sencillo y Emilio Sánchez dos singles. Por los vencidos, Juan L. De la Rosa un jonrón y Abraham Reynoso y Juan E. Rojas un single cada uno.
En el partido definitorio de las posiciones finales en la zona, Centro venció a Adovenprofar con pizarra de 10-5. Pablo Castillo fue el lanzador ganador y perdió Miguel A. Ortiz.
En ese partido se destacaron por los ganadores Frank Castillo y Donald Hierro un cuadrangular. Emilio Sánchez con jonrón y sencillo y por los perdedores Jaison Báez con par de dobles y Lorenzo Pirón con doble y single.
Los campeones de zona se medirán a los equipos segundo lugar, y serán pareados en un sorteo que hará la Asadina, previo a los partidos. Los primeros juegos comienzan a las 6:30 de la tarde en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios