728x90


Cientos acompañan a Ramfis Trujillo en caminata Alto Manhattan, Nuevas York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos acompañaron la mañana de este domingo al precandidato presidencial del Partido Demócrata Independiente (PDI), Ramfis Domínguez Trujillo, durante una caminata por la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan. 
La caminata partió a las 11:00 A.M. del parque Duarte, ubicado en la mencionada avenida con la calle 170 y concluyó una dos horas más tarde en la 193. 
Participaron unas 400 personas, y Ramfis franqueado por cuatro detectives. Siete motocicletas policiales, 12 vehículos patrulleros y unos 35 agentes estableciendo el orden. En posición firme y a escasos pasos de del precandiato iba el ex general Rafael Percival. 
Vociferaban todo tipo de epítetos contra el gobierno del presidente Danilo Medina. Algunos alegaron que por ser un domingo de mañana fría, los quisqueyanos lo toman para levantarse tarde por descansar no fueron más de dos mil personas. 
Durante el trayecto, varias personas se abalanzaron a saludar al aspirante presidencial, otros se asomaban por la ventana de sus apartamentos en diversos edificios para saludarlo y hacerle la señal de la victoria, y en algunas esquinas le vociferaron “Ramfis, eso es”. 
Al concluir, Domínguez Trujillo habló a la multitud y dijo entre otras cosas: “qué hermoso despliegue de amor y compromiso con nuestra Patria; quiero enviarle un mensaje claro y contundente al presidente de la república y a todos los miembros del Partido de la “Liquidación” Dominicana de que “es para fuera que van”. 
“Nosotros estamos hoy aquí en honor a todos los dominicanos(as) que sufren a manos de estos delincuentes todos los días, queremos mandar un mensaje de esperanza y de fe de que ya en el 2020  la restauración de la Patria será una realidad y nuestra bandera volverá  a imperar sobre todo el territorio nacional”, dijo. 
“No importa si hay frío, calor, lluvia o tormenta, no importa lo que haga el Partido de la “Liquidación” Dominicana, el 17 de mayo del 2020  este proyecto de todos nosotros será una gran realidad y llegaremos hasta la victoria por nuestro pueblo y la Patria”, agregó. 
“Quisimos hacer esta marcha en NY como prueba fehaciente del apoyo que ustedes nos han brindado ya que este proyecto se inició hace cuatro años, el 30 de octubre en esta ciudad, de modo que nosotros aquí estamos presente, fuimos los propulsores en esta ciudad de este proyecto para el rescate de nuestra RD”, indico. 
Dijo que este es solo el primer paso que da hacia la restauración de la Patria, hacia el rescate de los dominicanos, para acabar con la corrupción, impunidad, porque a partir del 2020, y lo digo claro aquí, “los funcionarios públicos que hayan incurrido en la malversación de fondos irán presos”. Solo tengo compromiso con Dios y la Patria, afirmó. 
“Vamos a caminar, a difundir este mensaje de esperanza, porque juntos sí podemos; no se dejen llevar de los “cuentos chinos” del gobierno quiere confundir a las personas diciendo que no nos podemos postular, el pueblo es el máximo soberano y la Constitución nos faculta para ser el próximo presidente de la República Dominicana”, sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios