728x90


Cientos de abogados notarios participan en votaciones para elegir directiva

SANTO DOMINGO.-Cientos de abogados notarios del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, se concentraron este sábado en la sede principal del Colegio Dominicano de Notarios para votar en las elecciones del organismo que se celebran hoy.
Para estas elecciones, hay cuatro planchas de candidatos que aspiran por la presidencia del Colegio, en los que se encuentran: Pedro Rodríguez Montero en la plancha número uno; Nelson Rudys Castillo Ogando en la número dos, Dulce María Betances en la número tres, y Rafael Miguel Peña Casada en la número cuatro.
Las votaciones la lideran Pedro Rodríguez Montero, actual presidente del Colegio y Nelson Rudys Castillo Ogando, quien forma parte del consejo directivo.
El aspirante a la presidencia, Nelson Rudys Castillo, aseguró que actualmente en esa institución hay una carencia de transparencia en los manejos financieros y administrativos, al indicar que el actual presidente Pedro Rodríguez Montero, se está reeligiendo por tercera vez, lo que considera violatorio a la ley.
“Los miembros del consejo directivo han tenido que acudir al Tribunal Superior  Administrativo en virtud de la ley de la libre acceso a la información pública porque no se hacen las reuniones institucionales y no se aportan la documentación,  los informes que normalmente tienen que dar y ahora mismo tenemos un proceso en los tribunales”, aseguró Castillo.
En respuesta a las acusaciones de sus opositores, o Rodríguez Montero expresó que sus detractores no poseen argumentos para acusarlo de violar la constitucionalidad y que fue electo bajo las leyes correspondientes. “El  Tribunal Superior Administrativo habló por sentencia y  declaró la denuncia inadmisible”, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios