728x90


Ciudad Nueva York combatirá con uñas y dientes propuesta Trump contra “ayuda pública”

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El alcalde de esta Metrópoli, Bill de Blasio, afirmó que la ciudad combatirá con uñas y dientes la propuesta del gobierno del presidente Donald Trump que quiere poner sanciones de tipo migratorio si el inmigrante recibe ayuda pública en salud, vivienda o alimentos. 
Solo en la Gran Manzana vive cerca de medio millón de inmigrantes que solicitan ayuda, y en todo Estados Unidos unos 48 millones de personas, incluyendo decenas de miles de dominicanos. 
“Eso es otra perversión de nuestros más básicos valores, es anti-americano castigar a las familias por solicitar ayuda”, dijo De Blasio. 
La propuesta establecería sanciones de tipo migratorio como la de no obtener la residencia permante o 'green card' si el inmigrante recibe ayudas del gobierno. 
La propuesta ha sido presentada para que el público comente y se asume se hará efectiva en unos meses.  
Trump afectaría también a otros cientos de miles de neoyorquinos, incluyendo niños que son ciudadanos estadounidenses, ya que las familias optarán por no inscribirlos en programas sociales críticos debido al temor de sufrir consecuencias migratorias, expresó el ejecutivo municipal. 
“Encima de todo esto, está el daño potencial que sufriría la ciudad misma, al menos 420 millones de dólares en actividad económica”, expresó el alcalde

Publicar un comentario

0 Comentarios