Club Mauricio Báez vence a Nuevo Horizonte

SANTO DOMINGO.-El club Mauricio Báez derrotó al conjunto Nuevo Horizonte, 70 por 54 en la inauguración del  Clásico de basket Boyón Domínguez.
Los mauricianos sacaron la ventaja en el segundo parcial, pues el Nuevo Horizonte, con un juego agresivo y buena defensa, sólo perdió por tres puntos.
El armador Valentín Pontier fue el mejor por el quinteto del sector de Villa Juana con 15 puntos. Además sobresalió en la defensa y otorgó 5 asistencias.
 Valentín fue escoltado por Oscar Cabrera con 14 y Jordan Jiménez 13.
Por los vencidos sobresalieron Junior Martínez 16, Alexander Elías, 10 y Patricio Morillo 8.
Apertura
Antes del inicio del Clásico los jugadores y dirigentes de los 29 clubes que participan en el justa, desfilaron para recibir ovaciones de los asistentes.Luego fueron interpretara las notas del himno nacional.
Habla Domínguez
José Domínguez (Boyón), quien dijo las palabras centrales, exhortó a los jugadores a observar un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha.Shamil Paulino tomó el juramento deportivo.
El saque de honor fue realizado por Danilo Díaz, ministro de Deportes; el ingeniero Alejandro Montás, director de la CAASD y Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, quienes fueron acompañados por otras autoridades empresariales y oficiales.
58 bolas
Danilo Díaz, ministro de Deportes, regaló 58 bolas de baloncesto a los clubes que participan en el Clásico Boyón Domínguez.
Los balones fueron entregados a los capitanes de cada uno de los equipos que participan  en el campeonato. Juegos siguen esta tarde a partir de las 5:00
Julio King Morris, director técnico del Clásico, informó que esta tarde jugarán los seleccionados de los clubes San Lázaro y Rejuvenir de Villa Mella y luego lo harán  Rottweiler  y  San Carlos, campeones de la versión pasada.

No hay comentarios