Clúster Turístico presenta proyecto para revitalizar el comercio en Ciudad Colonial de Santo Domingo


-El Clúster Turístico de Santo Domingo también presentó a su nueva presidenta Mónika Infante Henríquez

SANTO DOMINGO.-En un encuentro con representantes de los diversos medios de comunicación y líderes de opinión, el Clúster Turístico de Santo Domingo presentó los detalles del Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de Ciudad Colonial y a su nueva directiva presidida por Mónika Infante Henríquez.
La presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, durante el período 2018-2020, expuso junto a la coordinadora técnica del programa, Tamara Mera, y otros directivos, pormenorizados detalles del ambicioso proyecto llamado a impactar en términos de desarrollo y crecimiento a la primera ciudad del continente americano.
Resaltaron los retos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona para impulsar su actividad comercial.
La nueva presidenta del CTSD y actual directora general de AERODOM significó su propósito de dar continuidad al trabajo ya iniciado con ese objetivo, cuyos frutos pueden percibirse en una serie de datos y estadísticas que confirman los positivos e importantes cambios operados en la zona.
Entre esos avances citó el sustancial incremento del flujo turístico en la zona en los últimos años, el mejoramiento de los mecanismos de seguridad pública y la creación de nuevas empresas en la urbe con el mejoramiento de sus servicios.
 “Nuestro objetivo es posicionar a Santo Domingo como destino turístico y para esto debemos aprovechar su principal atractivo: nuestra Ciudad Colonial. Por esto buscamos optimizar la experiencia del turista, mejorando la calidad de los negocios de la zona”, aseveró.
Asimismo, la coordinadora técnica, Tamara Mera, sostuvo que la idea del proyecto consiste esencialmente en la implementación de un modelo de intervención que permita que las oportunidades que se abren con la revitalización de la Ciudad Colonial puedan ser aprovechadas al máximo por las MYPES.
“A la fecha han sido atendidas 119 MYPES recibiendo capacitación, asistencia técnica y vinculación a financiamiento, de las cuales 12 recibieron apoyo para la adecuación física de su negocio”, explicó Mera.


No hay comentarios