Con participación de delegaciones de periodistas de numerosos países concluye en la ONU XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa

Periodista dominicano Huchi Lora y colegas de otros países en la ONU
NUEVA YORK.-Concluyó de manera exitosa el XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa, en la sede de Naciones Unidas y el Comisionado Dominicano de Cultura de esta urbe estadounidenses, celebrado los días del 18 al 21 de octubre de este año 2018

Participaron en el cónclave delegaciones de  periodistas de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, Guatemala, Hondura, México, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela entre otras, y con representación de diferentes medios de comunicación de las ciudades de New York, New Jersey, Washington, Connecticut, Filadelfia, Boston, Rhode Island entre otros.

Uno de los tres puntos importantes del XIV Congreso, fueron las conferencias magistrales realizadas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. El acto de apertura estuvo a cargo del presidente y fundador de la organización, el periodista Dr. Amin Cruz, quien recalcó que este encuentro es fundamental en estos momentos. “Ya que la labor de Comunicar es una gran responsabilidad. Se hace visible la noticia y a través de ella se contribuye a la reacción social”. 
El embajador dominicano, Lic. Frank Cortorreal, dió la bienvenidas a todos los presentes, destacando la importancia de este evento periodístico y felicitó a sus organizadores y dijo “De este encuentro de hombres y mujeres de la prensa y la comunicación va a salir muchas cosas importantes y trascendentales, dado que hay muy buenos expositores y personalidades de Alto Nivel en los salones de las Naciones Unidas, ONU, organización más importante del Universo”. 
Destacamos como Congreso en primer lugar, el gran esfuerzo del señor Dr. Javier Darío Restrepo, quien, a pesar de su estado de salud, y su avanzada edad, hizo presencia en todos y cada uno de los eventos de este congreso y de una manera activa al pronunciar su conferencia magistral, Sobre “La comunicación con responsabilidad ante la sociedad”, dejando una gran enseñanza pautada en cada uno de los presentes. 
Junto a ellos estuvo Mons. Ramon Benito de la Rosa y Carpio Obispo de la diócesis de Santiago de los Caballeros, quien habló sobre “La ética en el ejercicio del periodísmo”, como correcto comportamiento del ser humano. 
La magistrada Carmen Velásquez Jueza de la Corte Suprema del Estado de Nueva York quien hablo de “La necesaria participación de la mujer en el liderazgo local”, para que esta pueda alcanzar posiciones para trabajar en favor de las comunidades. 
La periodista María Elena Salinas presentó una ponencia sobre “Los comunicadores y periodistas en defensa de los atropellos en contra de los latinos”resaltando todas sus vicisitudes desde sus inicios por su condición de mujer latina.

No hay comentarios