728x90


Critican canciller Vargas Maldonado no acate ordenanza del Tribunal Superior Administrativo de reponer en cargo consular al periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán



SANTO DOMINGO.-Pese que el Juez presidente  de la Primera Sala   del Tribunal Superior Administrativo,  magistrado Román A. Berroa Hiciano, ordenara al canciller Miguel Vargas Maldonado,  reintegrar inmediatamente del  Periodista  Franklin Stalin Peralta Guzmán y auxiliar consular en el Consulado de la Republica Dominicana, en San Juan Puerto, Puerto Rico, mediante la Sentencia Numero 030-022018 SSEN-00287, la cual fue dictada en fecha treinta ( 30 ) del mes de agosto del año 2018, el ministerio de Relaciones Exteriores no la ha ejecutado, dijo el comunicador en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
Explicó el licenciada Peralta Guzmán,  que la Sentencia 030-022018 SSEN- 00287, emitida por el juez presidente de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, es clara y cito: “ Tercero :ACOGE, EN CUANTO AL FUNDO, LA REFERIDA ACCION DE AMPARO POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE SENTENCIA, EN CONSECUENCIA ORDENA al MINISTERIOR DE RELACIONES EXTERIORES ( MIREX ) reintegrar inmediatamente  al señor FRANKLIN STALIN PERALTA GUZMAN en sus funciones, y el pago de los salarios dejados de percibir durante las suspensiones irregulares “.
El Periodista Peralta Guzmán, quien es también Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP ), explico que la sentencia es clara y ordena a la cancillería  al pago de 80, 000.00, dólares americanos, o en consecuencia su equivalencia en pesos.
Expreso que la sentencia es muy clara y precisa, cuando dice , cito: “ tercero En cuanto al fondo, declarar  vulnerados los derechos fundamentales al trabajo, igualdad y la dignidad humana, y en consecuencia, restablecer a favor del amparista FRANKLIN STALIN PERALTA GUZMAN, sus derechos calculados, ordenado de forma inmediata  su reintegración a sus laborales habituales en el Servicio Exterior “, lo cual al día de hoy, la decisión del juez no la ejecutado el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo el Vicepresidente del Comité Intermedio Albizus Campos en Puerto Rico , del  Partido de la Liberación Dominicana ( PLD ).
El Comunicador fue nombrado por el ex presidente de la Republica y Presidente del PLD, el Dr. Leonel Fernández.
Peralta Guzmán, quien ha sido corresponsal en Madrid, España y en Puerto Rico, de los periódicos El Nuevo Diario, Primicias y El Listín Diario, está representado por los abogados Gustavo Santos Coll y Ricardo González Hernández.

Antecedente:
Los despachos que toco el Periodista Franklin Stalin Peralta Guzmán, antes de someter la Acción de Amparo en contra el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Tribunal Superior Administrativo, para buscar una salida salomónica a la suspensión irregular indefinida, fue con su Vocero en su momento, Hugo Beras, la Directora de Recursos Humanos, Ana Odalys Pérez, el Jurídico Braurio Alcántara, con estos converse y deposite las respectivas comunicaciones, que les deje en su momento. También, hice lo propio, con la Viceministra Consular , la abogada y periodista, Maryorie Espinosa, pero, solo deposite la documentación  de lugar, incluidas las comunicaciones, que le envió en su momento, a la Sr. Espinosa el Ministro de Administración Publica y Miembro del Comité Político del PLD, Lic. Ramón Ventura Camejo, que le agradezco que me recibiera y se preocupara en mi caso, máxima, porque en ese momento mi Señora Antonia Quezada Valenzuela, estaba embarazada, y le explicaba la importancia para nosotros que en ese momento se resolviera la suspensión irregular administrativa, porque automáticamente el seguro médico se suspendido. Lo propio hice con el Sr. Hugo Beras, en su momento. Empero, explico, el Periodista Peralta Guzmán, que mediante Sentencia se le ordena al Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Miguel Vargas Maldonado, por medio de sentencia, la reintegración del Auxiliar Consular Franklin Stalin Peralta Guzmán.




Publicar un comentario

0 Comentarios