728x90


Cuba firma acuerdos con Google para avance informático en esa nación

Image result for Cuba firma acuerdos con Google
LA HABANA, Cuba.- Cuatro entidades estatales de Cuba suscribieron memorandos de entendimiento con Google sobre contenidos de internet, informaron este jueves medios estatales de la isla caribeña, que se halla inmersa en un proceso de informatización para superar su atraso tecnológico.
La Universidad de las Ciencias Informáticas, la plataforma Infomed, el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana fueron las cuatro instituciones que firmaron a finales de septiembre los preacuerdos con el gigante tecnológico.
Lo hicieron antes de la reunión que mantuvo el 25 de septiembre el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con representantes de Google y otras empresas tecnológicas estadounidenses en la oficina en Nueva York de la firma que opera el mayor buscador del mundo, publicó el diario oficialista Granma.
Los cuatro preacuerdos servirán “para aprovechar la plataforma de Google con contenidos cubanos”, explicó el medio estatal, sin ofrecer más detalles.
Este tipo de documentos protocolarios sirve habitualmente para dotar de un marco legal a la colaboración entre instituciones, lo que permite después firmar convenios para acciones concretas.
Con la excepción de Infomed (el portal de la red de salud), las instituciones cubanas que firmaron los memorandos de entendimiento con Google ya habían formalizado convenios con empresas tecnológicas estadounidenses durante la fase de distensión entre ambos países que se produjo en el segundo mandato del presidente estadounidense Barack Obama.

Publicar un comentario

0 Comentarios