728x90


Danilo y Centro se citan en grupo de la muerte del sóftbol chata de ligas del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. Los equipos Manlio Bobadilla, Centro-A y los Mellos B quedaron convocados en la en el grupo-C de la Zona-3, definido como “grupo de la muerte”, del 29 torneo de ligas Rubén Pimentel de sóftbol de Ligas del Distrito Nacional, que reconoce al senador Reinaldo Pared Pérez, a la liga La Farándula y a los inmortales Josué Polanco y Modesto Figuereo. 
Un total de 55 equipos compiten en la categoría junior que arranca el jueves 4 a las 8:00 de la noche en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que cumplieron la nueva reglamentación de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina) en lo relacionado a la presentación de los numeritos de la temporada. 
Las categorías master, dedicada a Polanco y la senior a Figuereo, inician el 9 de noviembre. 
Franklin Sorí, presidente de la Asadina indicó que con el nuevo sistema se busca evitar la participación de jugadores de otras asociaciones del país, lo que a su juicio crea competencia privilegiada para instituciones que acuden a refuerzos para participar en el torneo. 
Los demás grupos conformados para competir están integrados por los Peralta, Farandula, Luperón-A y Emce-B, que ingran el grupo-A de la Zona-1 en el B de esa zona están Los Prados, Adovenprofar-C, San Jerónimo-C y Club La Fe.
El grupo-C está compuesto por el Codia, los Restauradores y la Puya-B, mientras que el grupo-D lo integran la UASD, Halcones-A, Hermanos Sotos. 
En la Zona-2 el grupo-a está compuesto por Amigos del 27, Naco, Asodefe y Luperón; Los Prados-B, Henry Mejía, Soprovis y Villa Juana-A, son los convocados en el brupo-B; Mapfre-BHD, Aborigen y Los Mellos-A, son del grupo-C y en el grupo-D figuran  La Puya-C, Halcones-B y Claro.
En la Zona-3 figuran en el grupo-A Uvemenu, Cristo Fe, Ligadera y los Hermanos Cordero; Adovenprofar, Ascomedo, San Jerónimo-A y Villa Juana-B, son los del grupo-B; Domingo Guzmán, Comercio en Marcha-A y Emce-A son los del grupo-D. 
En la Zona-4 el grupo-A lo componen los Tiburones de la UNPHU; 95 north de 95 north de Cristo Fe-B, Jardines del Norte y Asobieca; Ascomedo, Adovenprofar y San Jeronimo-B son los del grupo-B; en el grupo-C están Los Picapiedras, Centro-B y la Puya-A, mientras que en el grupo-D figuran La Cañita, Comercio en Marcha-B y Emce-B. 
Sorí explicó que avanzan a la segunda ronda dos equipos por grupos para iniciar el sistema de competencia  “muerte súbita”, hasta que queden dos conjuntos que son los que compiten por la Copa Presidente. 
“El sóftbol de ligas es una gran fiesta que nos junta como familia y que nos permite confraternizar en un ambiente familiar”, indicó Sorí para acotar que el evento reúne a más de 1400 atletas, entre los que identificó a médicos, contadores, ingenieros, arquitectos, agrimensores, empresarios y jornaleros.

Publicar un comentario

0 Comentarios