Decenas de miles de maestros acuden hoy a elecciones para escoger nuevos directivos de la ADP, docencia paralizada

Los dos principales candidatos a la presidencia de la ADP
-Debido al proceso eleccionario, este miércoles no habrá docencias en las escuelas públicas afectando a cientos de miles de alumnos.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Decenas de miles de maestros  que laboran en planteles educativos públicos, acuden este miércoles diez de octubre, a las urnas para elegir a nuevos directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Los principales contendores del proceso eleccionario son, el actual presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, de la corriente Eugenio María de Hostos, del sector oficialista; y Xiomara Guante, del movimiento magisterial José Francisco Peña Gómezx.
Como aliados de Hidalgo están las corrientes Emilio Prud ‘Homme, Salomé Ureña de Henríquez, Pedro Enriquez Ureña y Octavio Ramírez Duval.
El otro bloque de alianza lo encabezan Guante y dirigentes de las corrientes Juan Pablo Duarte, María Trinidad Sánchez y la Ercilia Pepín, aunque de manera extraoficial, pues ya no había tiempo para la alianza porque se había vencido el plazo.
Independientes van Tomás Pichardo, de la corriente Eladio Peña de la Rosa; Sixto Gabín, Espacio Narciso González; Altagracia Turbí, de Urania Montás y Wilson Pérez, de la Fidel Ferrer.
Las elecciones de la ADP se desarrollarán entre las 9:00 am a 6:00 pm en todas las escuelas del país, para seleccionar a su presidente y a los demás representantes del Comité Ejecutivo, a los de las seccionales y a los dirigentes municipales.
El presidente de la comisión electoral de la ADP, Gilberto Almonte, exhortó a los más de 100 mil profesores a que acudan a las urnas temprano. Con estas elecciones se pone a prueba la popularidad del Gobierno y del PLD, que mide fuerza con su principal opositor, el PRM.

No hay comentarios