Decenas de personas participan en caminata en apoyo a pacientes con esclerosis múltiples en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-Decenas de personas participaron este sábado en una caminata,  con el objetivo de crear conciencia en el país sobre la necesidad de apoyar a los pacientes con esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que se manifiesta de diversas formas.
La marcha tuvo el propósito de recaudar fondos para ayudar con el tratamiento a personas con esa condición, debido a que es muy costoso., explicaron sus organizadores.
La actividad denominada "Da la vuelta por mi" fue  realizada en el parque Iberoamericano del Distrito Nacional. La marcha fue organizada por la Fundación Renacer de Esclerosis múltiple, entidad que se dedica a recaudar recursos para ayudar a pagar el tratamiento a ciudadanos que padecen esa condición.
Los participantes portaban camisetas blancas con el tema de la actividad y el logo de la fundación.
El comunicador Jochy Pascual, explicó que en la caminata participaron amigos y familiares de personas que padecen de  esclerosis múltiples, cuyo  tratamiento es muy costoso, ya que un medicamento sale hasta por más de mil dólares.
Señaló que tanto en el país como a nivel mundial hay poca conciencia sobre los efectos de esa enfermedad que definió como silente.
Precisó que a la esclerosis se le denomina como la "enfermedad de las mil caras" y que puede provocar desde ceguera, parálisis hasta calambres y otros problemas.

No hay comentarios