728x90


Dice asistencia masiva actos Leonel indican triunfará en primarias y presidencia de República Dominicana

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La asistencia masiva de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los actos que el ex presidente Leonel Fernández realizó a final del pasado mes de septiembre en esta ciudad y los que viene efectuando en la República Dominicana es un claro indicio de que ganará las primarias a celebrarse próximamente en el partido. 
El criterio es del diputado por la Circunscripción UNO en Estado Unidos, Alfredo Rodríguez, quien destacó asimismo que la participación entusiasta y masiva de empresarios, profesionales, y comunitarios que no pertenecen al PLD también es un claro indicio que siendo Fernández el candidato presidencial oficial del partido ganará abrumadoramente las elecciones del 2020. 
Citó los eventos a casa llena que encabezó Fernández, como el Foro Global América Latina y el Caribe 2018, llevado a cabo durante tres días en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode); el torneo de Gol en el Glen Head Country Club en Long Island, y el recibimiento de veintenas de dirigentes y militantes que conforman su equipo de campaña en la Gran Manzana, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra. 
Asimismo, las cenas en Long Island; con los “300 con Leonel” y en el restaurant Guacamole, así como el encuentro “Aliados al Progreso con Leonel”. 
Citó también su enfoque en el debate de las primarias partidarias para que en la ley de partidos se respete la Constitución y el derecho de los militantes de los partidos políticos a decidir la forma de escoger sus candidatos a cargos de elección popular, que generó consenso entre los distintos partidos políticos y la sociedad civil. 
La conformación de frentes sectoriales (cultura, abogados, ingenieros y médicos) compuesto por decenas de ellos a nivel nacional, que vienen trabajando a favor de su candidatura. 
La recolección de dos millones de firma, teniendo ya más de un millón 225 de ellas y dentro de los próximos meses, como va el trabajo, se completaría la cantidad acordada, eso es un claro mensaje de que cuenta con mayoría dentro y fuera del PLD”, precisó el diputado. 
“Pero el más claro mensaje es el resultado de la reciente encuesta de la prestigiosa empresa Gallup, de credibilidad a nivel mundial, que establece un 21.8% a favor de Fernández, por encima de todos los precandidatos en el PLD y de las demás organizaciones políticas en el país”, sentenció. 
Rodríguez, quien recientemente asistió con una gran comisión al aeropuerto Newark-Nueva Jersey a recibir a Fernández, precisó que la multitud de peledeistas y no peledeistas en el lugar fue tan grande que decenas de agentes policiales tuvieron que emplearse a fondo para sacarlo de la terminal porque se estaba obstaculizando el desenvolvimiento de turistas, empleados y viajeros, dijo Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios