728x90


Director ejecutivo de ProCompetencia afirma protestas de chóferes buscan entorpecer las reformas en ese sector”

Image result for director  ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael PazSANTO DOMINGO.-El director  ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz planteó este martes que es hora de hacer cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que reafirma la necesidad de profundizar  en la reforma al sector transporte.
‘‘Hay que iniciar la implementación de la sentencia. Mi llamado es a que las  instituciones responsables hagan cumplir el fallo del Tribunal Constitucional’’, expresó en un comunicado.
Paz es partidario de que el precio de los combustibles es un tema de mercado, que sube y baja de conformidad como sube y baja el petróleo a nivel internacional y que ese esquema se aplica desde hace varios años, entiende que la economía dominicana está indexada en función de ese esquema. Agregó que esta protesta y principalmente la de los transportistas de pasajeros busca obstaculizar la reforma que todos nos merecemos’’.
“El país debe unirse para dignificar el transporte, nuestras mujeres, nuestros estudiantes, todos merecemos un transporte digno. Hay que corregir ese desorden y el Estado está dispuesto a hacerlo’’, afirmó Paz, mientras conversaba con medios de comunicación nacional.
Dijo además: ‘‘es época de abrirnos a la búsqueda de nuevos mercados, a la generación de mayor valor agregado, que nos permitan correr más rápido en esta carrera de obstáculos en la que el país está inmerso’’, manifestó.
Con relación a las medidas que se deben adoptar desde el gobierno para contrarrestar esta situación del transporte, ya que instituciones como Fenatrado no cree en un diálogo, expresó que se debe sustituir entonces a Fenatrado por un transporte confiable. ‘‘…eso es lo que tiene que pasar, nosotros no podemos estar como país, sometidos a un constante chantaje por parte de figuras que lo único que tienen es un interés político, porque lo que existe es un intento de obstaculizar la reforma que se está impulsando a través del INTRANT y a través de un conjunto de instituciones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios