728x90


Economista Arturo Martínez sugiere un aumento salarial para la clase trabajadora dominicana

Image result for Economista Arturo Martinez MoyaREPÚBLICA DOMINICANA.-El economista Arturo Martínez Moya consideró este jueves que la economía dominicana ha crecido, pero que es necesario que mejorar la distribución del Producto Interno Bruto, por lo que sugirió un aumento salarial para la clase trabajadora.
Al ser entrevistado  por los  periodistas Addis Burgos y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37, explicó que el PBI tiene tres destinos.
“Beneficio al empresario, salario  de los trabajadores o los  impuestos del Gobierno, así es que se distribuye”, dijo.
Sostuvo que si se observa la participación del salario de los trabajadores en el PBI en los últimos 30 años, se puede contactar que se ha reducido y es porque los sueldos no han aumentado.
Martínez Moya abogó por que se aumenten los salarios de los trabajadores, porque dijo ha perdido el poder de compra con el tiempo.
Consideró el gobierno y el sector privado deben sentarse para mejorar  los salarios, porque señaló  que eso conviene a todos.
“Porque el crecimiento de la economía le conviene al sector privado, porque si el trabajador se le mejora el salario consume y si consume moviliza la economía”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios