728x90


El pánico acompaña estadounidense en los actos públicos en Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Con la estampida humana sucedida en horas de la noche del pasado sábado, durante la celebración del “Global Citizen Festival” en el Parque Central-Manhattan, ha quedado evidenciado que los estadounidenses asisten a los actos públicos con precaución y pánico. 
En pleno concierto, en el que participaron celebridades como Cardi B, The Weeknd y Janet Jackson, se desprendió una barrera de seguridad que al caer sonó como disparos, y ahí mismo miles de personas entraron en pánico y comenzaron a salir despavoridamente del lugar, dejando como resultado 15 personas heridas. 
Los estadounidense tienen fresca en sus mentes matanzas como la ocurrida en octubre pasado en el Festival de Música Country “Route 91 Harvest” en Las Vegas, con 51 muertos a tiros y más de 200 heridos, el más grave registrado en EEUU en los últimos años. 
Asimismo, la masacre en la discoteca Pulse, en Orlando-Florida, ocurrida en junio de 2016, donde 49 personas murieron y 53 resultaron heridas a tiros. 
Además, en diciembre 2015, murieron 14 personas durante un tiroteo en San Bernardino (California) y otras 10 en un tiroteo en un centro universitario de Oregón. 
La violencia ha recrudecido en las últimas semanas en territorio estadounidense, donde varias personas han sido asesinadas en lugares de trabajo, incluyendo a la dominicana Hayleen Reyes, de 21 años, asesinada en Baltimore, por una compañera de trabajo, que también mató a otras dos personas. 
También en Wisconsin un pistolero abrió fuego contra sus colegas en una oficina, dejando gravemente heridas a 3 personas; en Pensilvania otro pistolero disparó en una corte dejando un muerto y 4 heridos; además, un hombre mató a sus padres e hirió a su ex esposa en el sector de Westchester. 
Asimismo, un hombre que abrió fuego con un fusil AK-47 contra la policía, próximo al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), fue acribillado por los uniformados. 
En Nueva York resultaron heridas 5 personas tras un tiroteo durante una vigilia en Syracuse, distante a 309 kilómetros de Manhattan; una mujer de 31 años fue muerta en Queens y un policía herido a balazos, durante una disputa doméstica en un apartamento ubicado en el 19-54 de la calle 77; y tres bebes y 3 adultos fueron apuñalados en una guardería de menores en Queens, entre otros casos.

Publicar un comentario

0 Comentarios