728x90


Embajada de República Dominicana en Austria reconoce a Jazmin Gibob por ganar oro en Balonmano

VIENA, Austria.- La Embajadora dominicana en Austria,  Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruse, reconoció a la atleta dominico-austriaca, Jazmin Gibob, integrante de la Selección Nacional de Balonmano que obtuvo la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
Gibob, nació en Austria, hija de una dominicana, nacida en La Vega y su padre, un austriaco y desde niña lleva también en la sangre el don de la dominicanidad, de la cual se siente muy orgullosa.
“Como embajadora de la República Dominicana aquí en Viena queremos reconocer la valía, el esfuerzo y la entrega que mostró nuestra Jazmin  Gibog para representar con orgullo y dignidad la bandera nacional en los pasados Juegos de Barranquilla y regresar a la patria con la medalla de oro”, comento la Embajadora Lourdes Gisela Antonia Victoria Kruse.
Afirmo que es un detalle de la Embajada para reconocer a los y las dominicanas que viven fuera del país y representan con dignidad la Patria y el deporte no escapa a ello.

Habla Jazmin Gibob

La destacada atleta de la Selección Nacional de Balonmano agradeció el reconocimiento de parte de la embajadora dominicana en Austria por haber ganado oro en los Juegos Centroamericanos.
“La señora embajadora me hizo un reconocimiento por ser una de la dominicana que vive fuera del país  que ganó medalla de oro y por representar nuestro país con orgullo y dignidad”, dijo Jazmin muy emocionada. Expuso que hablaron  mucho de su vida personal, como entre en el deporte y como llegué a la selección dominicana. 
“Es como para escribir un libro, ya contare esa historia que tiene hoy un gran sabor a oro, agradezco a la Federación Dominicana de Balonmano, al presidente Miguel Rivera, al COD, a MIDEREC y a todas las atletas por darme tan cálido recibimiento y hacerme sentir una de ellas”, agrego.
Desde Santo Domingo, el presidente de FEDOBALON, a nombre de la familia de la Federación, le envió una calurosa felicitación a la Embajada y a la atleta dominicana, Jazim Gibob.
En julio pasado, la selección de República Dominicana se adjudicó el oro en el balonmano femenino de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer por 25-29 a Puerto Rico.
La primera mitad del encuentro final de este deporte terminó igualado 12-12, pero en la segunda las quisqueyanas sacaron su casta y mostraron su fuerza y técnica para imponerse 13-17.

Publicar un comentario

0 Comentarios