728x90


Emce, Luperón, Naco y Uvemeno inician categoría junior del torneo de ligas del Distrito Nacional

SANTO DOMINGOEmce-C contra Luperón-A en el Pepe Lucas; Amigos del 27 y Liga Naco en estadio Naco; Uvemenu y 95-Cristo Fe-A en el Moscoso Puello; Ascomedo y Adovenprofar-B en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; son los primeros partidos del 29 torneo de sóftbol Rubén Pimentel de ligas del Distrito Nacional en la categoría junior, que se inauguró el jueves dedicado al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.
La apertura de la justa donde hay convocados 55 equipos fue escenario además para reconocer a la liga La Farándula por 50 años de fundada, a los inmortales del sóftbol Josué Polanco y a Modesto Figuereo, “institución y ex jugadores que honran la disciplina en la República Dominicana, por el aporte apoyo hacia la Asadina en sus programas y como ex atleta”, afirmó Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), institución que organiza la justa donde se disputa la copa Presidente.
En el acto también habló el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista quien ponderó la parte recreativa que representan los juegos de sóftbol y en las ligas del país y felicitó la dedicatoria y el montaje del torneo.
“Felicito el crecimiento del sóftbol a nivel nacional y la iniciativa observada en la Asadina, institución que ha mostrado gran capacidad de convocatoria e innovación en nuestro deporte”, afirmó el ingeniero Bautista.
Sorí anunció para el 9 de noviembre el inicio de los partidos en las categorías máster y senior, “en las que se espera la participación de más de 40 equipos, lo que hará una suma récord en el Distrito Nacional”.
Otros partidos
En La Farándula juegan a segunda hora los equipos San Jerónimo-C con Club La Fe; en los Jardines del Norte se miden Restauradores con el Codia, La Puya-B con el ganador del partido anterior y luego con el perdedor; Hermanos Sotos y Halcones-A son los primeros que se enfrentan en los terrenos de la UASD; luego los universitarios jugarán con el ganador y luego con el perdedor.
Sorí indicó que todos los partidos a primera hora inician a las 2:00 de la tarde y 20 minutos después serán los siguientes partidos.
En el estadio de la liga Naco el segundo juego será entre Los Prados-B con el Henry Mejía; Asodefe y Luperón-B chocan a segunda hora en el Pepe Lucas; Soprovis y Villa Juana-A juegan en Miramar a segunda hora; Mapfre-BHD se enfrentan a primera hora en la Aborigen y luego Los Mellos-A con el ganador y posterior con el perdedor.
El estado José Francisco Peña Gómez/J. Ventura reciben a la Puya-C y los Halcones-C; el ganador se mide a segunda hora con Claro y a tercera hora lo hace el perdedor.
El Moscoso Puello tiene a Ascomedo-A con Adovenprofar-A; Liga y los Corderos son los contrincantes en San Jerónimo a primera hora y luego San Jerónimo-A con Villa Juana-B.
En la liga Centro está el “Grupo de la Muerte”. Manlio Bobadilla y la Centro-A juegan a primera hora, los Mellos-B con el ganador del primer partido y luego con el perdedor

Publicar un comentario

0 Comentarios