728x90


Entregan utilerías a Zona Metropolitana para XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal

SALCEDO.-El Ministerio de Deportes hizo entrega este lunes de las utilerías deportivas para el inicio de los entrenamientos y preparación de la Zona Metropolitana que conforman el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, para la celebración del 6 al 16 de diciembre de los XIV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal
El ministro Danilo Díaz encabezó el acto de entrega de las indumentarias para seis deportes de la representación Metropolitana, en un acto realizado en la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes, que dirige Tony Mesa, quien también está a cargo de esa área en los Juegos Nacionales retomados por disposición del presidente de la República Danilo Medina, tras una pausa de 12 años. Los anteriores fueron en Monte Plata 2006.
Junto a Díaz y Mesa estuvieron el viceministro de Deportes Reyes Aníbal Portorreal; el periodista e historiador Heriberto Morrison, director general de los Juegos Hermanas Mirabal; y Augusto Martínez, director de Deportes Provincial de Santo Domingo y coordinador de la Zona Metropolitana.
Las seis disciplinas y delegados que recibieron sus utilerías deportivas, tanto en la rama masculina como en la femenina, fueron el béisbol, representado por Rafael Zapata y Justina Noesí; Balonmano por Miguel Almonte; softbol por Leonardo Díaz y Alfonso Féliz; hockey fue representado por Yaneris de la Cruz y Francisco García; el baloncesto por Edwin Castillo; y el boxeo por Rafael Cruz.
El ministro Díaz valoró la entrega de estas utilerías para esas disciplinas que desde ya iniciaron su etapa de preparación y entrenamientos con miras a conseguir el éxito en la cita nacional deportiva en la que se competirá en ocho zonas, cinco nacionales y tres de exterior (Europa, Puerto Rico y Estados Unidos).
“Buscamos que los atletas vayan a los Juegos Nacionales con el mejor nivel de calidad competitivo, den lo mejor de sí y consigan medallas para sus respectivas zonas”, exclamó Díaz.
“Con estas utilerías reforzamos su preparación y se vayan adaptando a ella para cuando lleguen los Juegos tengan el mejor de los resultados”, precisó el ministro de Deportes, quien destacó que esta fue la etapa inicial de entrega y continuarán con las próximas zonas.
Sostuvo que “esperamos el mejor de los usos de todas estas indumentarias”.
Por la Zona Metropolitana dio las palabras de agradecimiento Leonardo Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia de Santo Domingo (Asoprosado).
Por su lado, Augusto Martínez, quien es el delegado de la Zona Metropolitana, informó que  irán a los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal con una delegación de 652 atletas, entre masculinos y femeninos, los cuales verán en las 34 disciplinas deportivas en las que se competirá. Además, de que también irán en dos deportes de inclusión.
En la edición 14 de los Juegos Deportivos Nacionales competirán las zonas Metropolitana, Este, Norte (III) Sur (II), Quinta Zona (sede de los Juegos), Sexta Zona (Nueva York, New Jersey, Nueva Inglaterra), Séptima Zona (Europa) y Octava Zona (Puerto Rico y la Florida.

Publicar un comentario

0 Comentarios